Domingo, 25 de Septiembre 2022

Seguridad en Jalisco: Asesinan en Tonalá a un agente del Ministerio Público

El hecho se registró en el cruce de las calles San Vicente y San Pablo, en la colonia La Providencia

Por: El Informador

La víctima recibió varios impactos de bala, y según testigos se trató de una agresión directa. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La víctima recibió varios impactos de bala, y según testigos se trató de una agresión directa. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La tarde de este miércoles fue asesinado un hombre que trabajaba como agente del Ministerio Público. El hecho se registró en el cruce de las calles San Vicente y San Pablo, en la colonia La Providencia de Tonalá. La víctima recibió varios impactos de bala, y según testigos se trató de una agresión directa.

La Fiscalía de Jalisco informó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos en los que un elemento de la dependencia perdió la vida. La indagatoria quedó a cargo de la Unidad en Investigación de Homicidios Intencionales.

Detallaron que el reporte se generó al servicio de emergencia 911, alrededor de las 15:20 horas, donde se mencionaba de una persona lesionada por arma de fuego. Precisaron que cuentan con información de que dicha persona es un elemento de la Fiscalía de Jalisco, quien sufrió la agresión por parte de personas armadas que viajaban en dos vehículos.

Elementos de la Policía Municipal que arribaron a la escena activaron el protocolo de primeros respondientes y solicitaron la presencia de los servicios médicos, quienes corroboraron el deceso del hombre.

El agente del Ministerio Público de Homicidios Intencionales, apoyado de policías investigadores, acudieron al lugar para realizar los trabajos para esclarecer el hecho y dar con los responsables. En estos trabajos se cuenta con el apoyo de Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que recabaron indicios, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la metrópoli para la práctica de la autopsia.

Gobierno de Jalisco lamenta homicidio

Luego de darse a conocer el asesinato del agente del Ministerio Público, el Gobierno de Jalisco se pronunció a través de redes sociales y condenó los hechos.

"Lamentamos la muerte de nuestro compañero del Ministerio Público y la Fiscalía del Estado de Jalisco, Luis Fernando Ayala, y nos unimos a la pena de su familia en estos momentos difíciles".

"Desde el Gobierno de Jalisco haremos nuestro trabajo con las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos", se lee en el breve post acompañado de una esquela.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones