Jueves, 28 de Marzo 2024

Asesinan a equipo médico de la Secretaría de Salud Jalisco en Zacatecas

Los cuerpos de dos hombres, que presentaban impactos de bala, fueron encontrados la noche de este miércoles

Por: El Informador

La ambulancia, abandonada e incendiada, fue localizada en el municipio de Valparaíso. NTX/ARCHIVO

La ambulancia, abandonada e incendiada, fue localizada en el municipio de Valparaíso. NTX/ARCHIVO

Los cuerpos de dos hombres, pertenecientes a la Secretaría de Salud Jalisco, fueron encontrados la noche de este miércoles en el estado vecino de Zacatecas.

De acuerdo con lo informado este jueves por autoridades de Jalisco, fue durante la madrugada que autoridades de seguridad en el Estado fueron notificadas del hallazgo de una ambulancia perteneciente a la Secretaría de Salud Jalisco en Zacatecas.

Según la información recibida, ayer por la noche una ambulancia del Hospital de Huejuquilla El Alto regresaba de Fresnillo, Zacatecas, luego de dejar a un paciente; la hora esperada de regreso eran las 20:00 horas, pero la unidad nunca retornó.

Horas más tarde, personal de Seguridad Pública del municipio de Valparaíso, Zacatecas, informó que aproximadamente a las 23:30 horas, en la comunidad La Florida, localizaron abandonada y encendida la ambulancia perteneciente a la Secretaría de Salud Jalisco.

“Asimismo, a inmediaciones del automotor localizaron los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, los cuales presentan impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo”, manifestaron las autoridades jaliscienses. Se trataba de ambos tripulantes de la unidad médica.

Tras lo sucedido, el Gobierno de Jalisco condenó los hechos como lamentables, “y a reserva de que se realicen los actos de investigación correspondientes por parte de las autoridades de Zacatecas, reitera su disposición a colaborar para llevar la investigación a fondo y lograr su esclarecimiento”, añadió la autoridad de nuestra Entidad.

Una situación similar ocurrió el 06 de julio de 2018, aunque con personal del mismo estado de Zacatecas. Ese día dos paramédicos adscritos a la Dirección de Protección Civil Municipal de Nochistlán, Zacatecas, así como un paciente de 14 años y su madre, fueron reportados como desaparecidos cuando viajaban de la cabecera municipal de Nochistlán hacia la capital de Zacatecas.

Entonces, la ambulancia fue interceptada por criminales que los privaron de su libertad con todo y automotor, mismo que fue localizado más tarde, abandonado y calcinado, en un tramo carretero que comunica a las poblaciones de San Juan de los Lagos y San Sebastián de los Álamos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones