Martes, 30 de Abril 2024

Asesinan al menos 12 personas entre sábado y domingo en el AMG

En distintos hechos, se han contabilizado al menos 12 homicidios en los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara

Por: Rubí Bobadilla

Son al menos 12 los homicidios durante sábado y domingo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Son al menos 12 los homicidios durante sábado y domingo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Al menos 12 personas han sido asesinadas entre el sábado y la mañana de este domingo en distintos hechos ocurridos el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

La primer víctima se dio a conocer fue un hombre de 46 años quien fue baleado alrededor de las 13:00 horas en la colonia Atlas de Guadalajara.

Poco después de las 14:00 horas se supo de dos hombres baleados en la colonia San Onofre del mismo municipio. Uno, de 41 años, murió en el lugar de los hechos, mientras que el segundo falleció en el Hospital Civil de Guadalajara.

A las 15:11 horas se encontró dentro de una vivienda de la colonia Víctor Hugo, en Zapopan, a una mujer de 64 años, quien a simple vista presentaba una herida de bala en una pierna.

Alrededor de las 18:00 horas, cuando al interior de un hospital privado se reportó el deceso de un hombre de 31 años quien había sido baleado por la madrugada en la colonia Lomas del Tapatío, en Tlaquepaque, tras una discusión con otro hombre.

Una hora y media más tarde se supo de otra mujer adulta mayor asesinada: se trató de una mujer de 83 años quien fue encontrada tirada a un costado de la cama con huellas de sangre en el pecho, y alrededor del cuello tenía amarrado un pantalón.

Casi de manera simultánea se atendió el hallazgo del cuerpo de un hombre de 31 años que se encontraba en un pastizal a un costado de la carretera en el Antiguo Camino a Buenavista, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. A simple vista se le observó un balazo en el abdomen.

Hacia las 19:30 horas se supo también del asesinato de otro hombre de 31 años atacado por algún arma blanca. Los hecho ocurrieron en la colonia Santa Fe, también en Tlajomulco de Zúñiga.

Minutos después de la media noche se informó del asesinato de otro hombre de unos 25 años, quien de igual forma fue asesinado por algún objeto punzocortante, según las heridas que se le encontraron en el pecho. Los hechos sucedieron en el Periférico Norte y Federalismo, en la colonia División del Norte, en Zapopan.

Alrededor de las 5:00 horas de este domingo se supo del hallazgo del cuerpo de otro hombre en la colonia Quinta del Valle, en Tlajomulco. También presentaba varias heridas de algún arma blanca, principalmente en el rostro. El cuerpo fue encontrado en el tercer piso de un edificio de departamentos, el lugar se encontró en desorden.

Hora y media más tarde se informó del asesinato de un joven entre los 20 los 25 años, quien al parecer fue atacado por un arma blanca. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Benito Juárez, en Zapopan.

Por último, y según los reportes más recientes de la Fiscalía Estatal, se dio a conocer del asesinato, al parecer causado por arma de fuego, de un hombre que fue encontrado en la vía pública en calles de la colonia Miramar, también en Zapopan.

Asesinan a otras cinco personas en Jocotepec, Villa Guerrero y Lagos de Moreno

Las víctimas anteriores fueron reportadas sin contar el asesinato a balazos de un joven de 22 años en la comunidad El Molino, en el municipio de Jocotepec, y de dos policías municipales de Totatiche, quienes fueron atacados a balazos en el kilómetro 17+44 carretera estatal 701, en Villa Guerrero, en el tramo conocido como la Guacamaya.

También se reportaron los asesinatos de dos hombres en el municipio de Lagos de Moreno: uno en la localidad de Los Alambres, en el Ejido Santa Elena, y uno más en la localidad de Betulia. Ambos presentaban varias heridas de bala.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones