Sábado, 27 de Abril 2024

Aseguran seis vehículos utilizados en "arrancones" en Periférico y Federalismo

Los autos fueron detectados a partir de un operativo montado por la Policía Vial para inhibir este tipo de prácticas

Por: Rubí Bobadilla

Los seis vehículos asegurados, entre ellos varios deportivos, tenían las placas ocultas o alteradas. ESPECIAL

Los seis vehículos asegurados, entre ellos varios deportivos, tenían las placas ocultas o alteradas. ESPECIAL

Seis vehículos que eran utilizados para hacer carreras ilegales fueron asegurados por la Policía Vial durante la noche, informó este miércoles la Secretaría de Seguridad de Jalisco

Los vehículos fueron detectados a partir de un operativo montado por la Policía Vial para inhibir este tipo de prácticas. Sus conductores llevaban a cabo carreras clandestinas en el Periférico y la avenida Federalismo, en la colonia Jardines del Auditorio, en Zapopan.

Reportes ciudadanos alertaron de la práctica a las autoridades, por lo cual se procedió a establecer el operativo con el que se logró el aseguramiento de los seis vehículos, entre ellos varios deportivos, los cuales tenían las placas ocultas o alteradas.

Se trató de un BMW blanco y un Audi 4 amarillo con las placas parcialmente ocultas, un Golf rojo y un Audi 2 rojo con las placas ocultas, un Mercedes Benz negro sin una placa y un Corvette blanco sin placas de circulación, sin holograma y sin tarjeta de circulación, mismos que fueron llevados al corralón por infringir las leyes viales.

A sus conductores, dijo la dependencia, se les aplicaron las multas respectivas por las faltas cometidas, mismas que deberán pagar junto con los gastos generados por el traslado de los vehículos al depósito.

Además, en este punto fue atendido un choque entre el conductor de un auto Audi, que presuntamente participaba en los arrancones, y un Tsuru en el que viajaban dos personas, el cual sólo dejó daños materiales.

Por último, la Secretaría de Seguridad informó que continuará con este tipo de operativos para inhibir este tipo de prácticas que se prohíben en el Artículo 110 de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones