Viernes, 29 de Marzo 2024

Aseguran en Ocotlán armamento, cartuchos, vehículos y equipo táctico

Sucede en un predio que era empleado para realizar actividades ilícitas por parte de integrantes de la delincuencia organizada

Por: SUN .

El armamento fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El armamento fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) lograron el aseguramiento de armamento, cartuchos, vehículos, equipo táctico y un inmueble en el municipio de Ocotlán, Jalisco.

Al efectuar trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para detectar organizaciones criminales, los efectivos tuvieron conocimiento de un predio que era empleado para realizar actividades ilícitas por parte de integrantes de la delincuencia organizada.

"Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, personal militar y de la GN integraron una Fuerza de Tarea Conjunta, determinando intensificar sus reconocimientos y patrullajes en el poblado Paseo de la Comunidad".

"Logrando localizar el inmueble... Establecieron un perímetro de seguridad con la finalidad de que la FGR cumplimentara una orden técnica de investigación", señaló la Sedena en un comunicado.

Los elementos aseguraron tres mil 595 cartuchos,108 cargadores, 20 granadas, 17 estrellas poncha llantas, 13 armas largas, ocho vehículos, cuatro chalecos balísticos, tres fornituras, tres aditamentos lanzagranadas, tres cintas metálicas, un arma corta y un inmueble.

El armamento fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales.

El martes pasado, los uniformados aseguraron en los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque, Jalisco, 21.4 millones de pesos, 50 mil dólares, material bélico, 89 armas de estas, 68 largas, 21 cortas, 134 cargadores, 6 mil 579 cartuchos, droga, vehículos, dos inmuebles, deteniendo a dos personas.

El armamento fue ubicado en dos inmuebles por seguimiento a cuatro órdenes de investigación cumplimentadas por la FGR.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones