Miércoles, 24 de Abril 2024

Arranca operativo de seguridad navideño en la Metrópoli

El operativo, que estará vigente todo el mes, incluye a todos los elementos de las comisarías de los nueve municipios que integran el AMG

Por: Rubí Bobadilla

El operativo estará a cargo de las autoridades de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada. EL INFORMADOR/A. Navarro

El operativo estará a cargo de las autoridades de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada. EL INFORMADOR/A. Navarro

Con el objetivo de enviar un mensaje de unidad, este martes arrancó oficialmente el operativo de seguridad de cara a las festividades navideñas y decembrinas, a cargo de las autoridades de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada.

Así lo dijo el coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, quien dijo que se trata de una colaboración conjunta porque “sólo de esta forma se le puede hacer frente al problema de inseguridad en la Metrópoli y del Estado”.

“Vamos por buen camino haciéndole frente a un problema distinto componentes, a un problema que según la zona en donde se aborde es la problemática que vamos a enfrentar, y tal es el caso de este arranque, del banderazo de salida del operativo de fin de año, que tiene como fin específico dar un mensaje de unidad, que el sector empresarial en conjunto con el gobierno estamos unidos trabajando de la mano para que la gente tenga certeza, que la gente cuando vaya por su aguinaldo o por sus compras, tenga la seguridad de que habrá patrullaje”, expresó el munícipe.

EL INFORMADOR/A. Navarro

El operativo, que estará vigente todo el mes, incluye a todas y todos los elementos de las comisarías de los nueve municipios que integran el Área Metropolitana de Guadalajara, así como de sus unidades de Protección Civil y Bomberos. También se incluye a las y los oficiales de la Policía Estatal y a un conjunto de oficiales de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, sin dar conocer el estado de fuerza total a fin de salvaguardar el operativo, dijo el coordinador durante el banderazo de salida oficial, llevado a cabo en la explanada de la Catedral de Guadalajara, en el corazón de la Perla Tapatía.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, indicó que es de gran relevancia que este tipo de operativos se lleve a cabo con la finalidad de salvaguardar los bienes y la vida de las y los habitantes de la Metrópoli, sin distinciones de municipalidades.

“Lo que quieren es sentirse seguros y seguras, por eso también las autoridades municipales estamos aquí para demostrar esta coordinación y el diálogo constante que tenemos entre nosotros”, dijo el munícipe.

El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga coincidió con su homológo tapatío y con el coordinador, y añadió que esta coordinación de seguridad se emprende “para que las familias puedan disfrutar de sus vacaciones, salir a hacer sus compras, asistir a sus posadas con la tranquilidad que merecen con las y los habitantes de nuestra ciudad”, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Cámara de Comercio en GUadalajara (Canaco), manifestó que las y los empresarios agradecen este trabajo conjunto, pues dijo, solo en coordinación se puede hacer frente a las contingencias, generando entornos confiables no sólo para las y los habitantes de la Metrópoli, sino también para las personas turistas que la visitan.

“Es indispensable la acción coordinada en un plano metropolitano en un tema complejo y sensible como lo es el de la seguridad pública, sobre todo en una época del año en la que por el aumento del consumo y la demanda de bienes y servicios la dinámica social y comercial es mucho más intensa, con una mayor concentración de personas en las zonas comerciales y centros de esparcimiento”, expresó el presidente.

EL INFORMADOR/A. Navarro

“La constitución nos refiere que debemos ser responsables solidarios de la seguridad, municipios, Estado y Federación, y aquí lo tienen concretado, listo spara trabajar en beneficio de todas y todos los ciudadanos”, dijo por último el secretario de Seguridad Pública del Estado, Bosco Pacheco Medrano.

Durante el evento de arranque estuvieron presentes los alcaldes metropolitanos, comisarios y directores de Protección Civil y Bomberos de la Metrópoli, representantes de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano y el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), César Castro, entre otras personas funcionarias.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones