Domingo, 25 de Julio 2021

Al menos dos de los siete incendios registrados ayer fueron provocados: Protección Civil de Zapopan

El director de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio informó que se trataba de los incendios en El Tepopote y el Cerro del Colli

Por: Rubí Bobadilla

El gobernador de Jalisco informó que seis de los siete incendios registrados ayer fueron liquidados. TWITTER /@UMPCyBZ

El gobernador de Jalisco informó que seis de los siete incendios registrados ayer fueron liquidados. TWITTER /@UMPCyBZ

Al menos dos de los siete incendios que se registraron hacia la tarde y noche de este martes fueron provocados, explicó el director de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Zapopan (PC y Bomberos Zapopan), Sergio Ramírez López.

“En El Tepopote hubo tres intentos durante el mediodía y ya cuando nuestros combatientes forestales se encontraban trabajando, hubo seis puntos más donde les prendieron fuego, diferente a las zonas donde se estaba trabajando, lo que puso en riesgo la integridad de nuestro personal”, dijo el comandante.

Otro de los puntos donde se habría provocado el fuego, fue en el Cerro del Colli, que tuvo dos intentos durante el mediodía, y aunque se reforzó la vigilancia, cuando los combatientes habían controlado el siniestro “hubo otros dos incendios fuera de la zona que se había incendiado que volvieron a prender”.

“Esta situación nos mantiene en alerta, hay personal en vigilancia tanto de la Policía de Zapopan, de la Secretaría Pública del Estado y de la Defensa Nacional desde que comenzamos a detectar esta situación de que se están generando de manera intencional estos incendios para que se siguieran presentando”, explicó el comandante, aunque no se informó de alguna persona detenida.

Liquidan seis de los siente incendios registrados ayer

Luego del trabajo hecho en los siete incendios por 232 combatientes de los tres niveles, el gobernador del Estado informó que seis de ellos ya fueron liquidados, mientras que el del Cerro del Colli se reporta como controlado.

“Todo nuestro reconocimiento a las y los combatientes forestales, de los tres niveles de Gobierno, por atender el llamado de nuestros bosques de manera inmediata y darlo todo para defender nuestras áreas naturales”, dijo a través de sus redes sociales.

Incendios ocurridos la tarde de este martes, de acuerdo con el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf:

-Tres en el Bosque La Primavera: Cerro del Colli, El Poleo y Rancho Contento

-En el Cerro del Tepopote en límites de La Primavera

-Los Bailarines, en El Arenal

-Ixtlahuacán de los Membrillos

-En el Bosque El Centinela

GC

Temas

Lee También