Lunes, 21 de Junio 2021

A la espera de vinculación, presuntos homicidas de juez de Tala

En la audiencia, que se llevará a cabo este viernes, se determinará si existen elementos para presumir su participación en el asesinato del juez

Por: El Informador

Los señalados fueron detenidos el pasado 4 de junio, cuando circulaban a bordo del vehículo de la víctima y después de que el conductor se pasó un alto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los señalados fueron detenidos el pasado 4 de junio, cuando circulaban a bordo del vehículo de la víctima y después de que el conductor se pasó un alto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los tres hombres detenidos por el homicidio del juez de Tala el pasado 4 de junio atenderán este viernes la audiencia de vinculación a proceso, con las que se determinará si existen elementos para presumir su participación en estos hechos y, de ser así, ser sometidos a prisión preventiva, informó el fiscal, Gerardo Octavio Solís.

“La continuación de la audiencia inicial es mañana a las 09:30 horas, esperamos una vinculación desde luego por los ilícitos de homicidio calificado y robo calificado”.

Los señalados son Iván, de 24 años; Omar, de 23 años; y Erick, de 20 años, los cuales se presume que por la madrugada del 4 de junio ingresaron al domicilio del juez de Tala Roberto Díaz de la Cruz, de 54 años, para despojarlo de varios bienes. Esto, en San Isidro Mazatepec.

El juez fue asesinado y envuelto en cobijas; posteriormente los criminales se llevaron su vehículo, un Nissan Tiida rojo, el cual fue localizado con dos de los imputados a bordo a las 19:40 horas del mismo día en el cruce de Río Nilo y San Rafael, en Guadalajara, después de que su conductor se pasó un alto.

Tras las primeras investigaciones, las autoridades obtuvieron una orden de aprehensión para detener el 8 de junio a otro presunto cómplice en este crimen.

“Se logra obtener y ejecutar un cateo, se obtienen varios indicios que hacen presumir la participación de estos tres individuos en la muerte de esta persona”.

NR

Temas

Lee También