Viernes, 26 de Abril 2024

A la espera de vinculación, presuntos homicidas de juez de Tala

En la audiencia, que se llevará a cabo este viernes, se determinará si existen elementos para presumir su participación en el asesinato del juez

Por: El Informador

Los señalados fueron detenidos el pasado 4 de junio, cuando circulaban a bordo del vehículo de la víctima y después de que el conductor se pasó un alto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los señalados fueron detenidos el pasado 4 de junio, cuando circulaban a bordo del vehículo de la víctima y después de que el conductor se pasó un alto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los tres hombres detenidos por el homicidio del juez de Tala el pasado 4 de junio atenderán este viernes la audiencia de vinculación a proceso, con las que se determinará si existen elementos para presumir su participación en estos hechos y, de ser así, ser sometidos a prisión preventiva, informó el fiscal, Gerardo Octavio Solís.

“La continuación de la audiencia inicial es mañana a las 09:30 horas, esperamos una vinculación desde luego por los ilícitos de homicidio calificado y robo calificado”.

Los señalados son Iván, de 24 años; Omar, de 23 años; y Erick, de 20 años, los cuales se presume que por la madrugada del 4 de junio ingresaron al domicilio del juez de Tala Roberto Díaz de la Cruz, de 54 años, para despojarlo de varios bienes. Esto, en San Isidro Mazatepec.

El juez fue asesinado y envuelto en cobijas; posteriormente los criminales se llevaron su vehículo, un Nissan Tiida rojo, el cual fue localizado con dos de los imputados a bordo a las 19:40 horas del mismo día en el cruce de Río Nilo y San Rafael, en Guadalajara, después de que su conductor se pasó un alto.

Tras las primeras investigaciones, las autoridades obtuvieron una orden de aprehensión para detener el 8 de junio a otro presunto cómplice en este crimen.

“Se logra obtener y ejecutar un cateo, se obtienen varios indicios que hacen presumir la participación de estos tres individuos en la muerte de esta persona”.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones