Viernes, 26 de Abril 2024

Secretaría del Bienestar: Se abrirá apoyo económico para personas con discapacidad

Se informó que en mayo se abrirán los registros para el apoyo económico, te decimos todo lo que debes saber

Por: Donato Olivares

La intención de la pensión que se entrega es disminuir el daño que se genera a partir de la discriminación que existe contra las personas que sufren de alguna discapacidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La intención de la pensión que se entrega es disminuir el daño que se genera a partir de la discriminación que existe contra las personas que sufren de alguna discapacidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con la intención de apoyar a la eliminación de la discriminación latente contra las personas que sufren de alguna discapacidad, la delegada en Jalisco, Katia Meave Ferniza, anunció que la Secretaría de Bienestar abrirá, en mayo, la convocatoria para que las personas en ese contexto puedan solicitar un apoyo económico.

“Vamos a iniciar el registro a partir del mes de mayo. Lo vamos a hacer en esta misma dinámica a través de puntos. Recordemos que en este programa, pues, lamentablemente no es universal, se atiende a una población a nivel nacional de un millón de personas. Tiene que ver con la disponibilidad que haya presupuesto”.

¿Quiénes pueden solicitarla?

Desde el inicio de este año, el beneficio bimestral aumentó a dos mil 800 pesos, y se otorga a personas con discapacidad desde los 0 hasta los 65 años de todo el territorio nacional

Para solicitar la pensión se debe realizar un trámite en la Secretaría del Bienestar, puedes obtener más información y apoyo. pueden comunicarse a la línea Bienestar: 800 639 4264.

¿Qué documentos me van a pedir?

Los documentos que comúnmente se han solicitado para este trámite son INE, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP, constancia médica que valide la discapacidad permanente (esta constancia debe ser emitida por instituciones públicas del sector salud, ya sea federal, estatal o municipal), el formato único de Bienestar llenado correctamente y la cédula de verificación de discapacidad llenada correctamente.

Si el solicitante tiene a una persona auxiliar, también se debe presentar un documento que acredite el parentesco con la persona con discapacidad.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones