Martes, 23 de Abril 2024

¡Es tu oportunidad! Secretaría de Innovación apoyará así a más de 500 emprendedores

Este lunes fue lanzado el programa REDi mediante el cual se impulsa para acelerar a las pequeñas y medianas empresas

Por: Jorge Velazco

La Secretaría de Innovación explicó que también ayudarán a 275 pequeñas y medianas empresas. EL INFORMADOR/ J .VELAZCO

La Secretaría de Innovación explicó que también ayudarán a 275 pequeñas y medianas empresas. EL INFORMADOR/ J .VELAZCO

La Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología anunció que apoyará a 450 emprendedores en la etapa inicial para validar la idea de negocio y 100 emprendedores en la etapa de crecimiento de la empresa.

Alfonso Pompa Padilla, titular de la Secretaría de Innovación, explicó que también ayudarán a 275 pequeñas y medianas empresas con modelos de metodología de innovación para mejorar productos y servicios y se apoyará a 75 empresas para un segundo nivel donde ya tienen un proceso de innovación.

“En este programa destinamos 2 millones 400 mil pesos se lanzó una convocatoria y en este caso la universidad que ganó el programa fue el Tecnológico de Monterrey”, dijo.

El funcionario explicó que las empresas lo que más requieren en un inicio es la capacitación y cada vez es más necesario el uso de la tecnología para su crecimiento.

“Yo creo que estamos atendiendo un cambio en la cultura empresarial y particular las nuevas generaciones son muy afines en basar su competitividad en el uso de tecnologías modernas lo hemos visto no sólo en estos programas sino también en otros programas como el de transformación digital”, explicó.

Este lunes fue lanzado el programa REDi mediante el cual se impulsa para acelerar a las pequeñas y medianas empresas e incubar los nuevos emprendimientos.

Este programa se desprende de la convocatoria Impulso a la Innovación Empresarial y al Ecosistema Emprendedor de Jalisco 2022.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones