Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Se va Alfaro, llega Ibarra Pedroza

El alcalde de Guadalajara se dice satisfecho con lo que ha logrado y cede el lugar al secretario general 

Por: Elizabeth Mondragón

Durante la entrega de obras en el Hospital Civil, partidarios de Enrique Alfaron mostraron pancartas dándole su apoyo para la candidatura. EL INFORMADOR / A. Camacho

Durante la entrega de obras en el Hospital Civil, partidarios de Enrique Alfaron mostraron pancartas dándole su apoyo para la candidatura. EL INFORMADOR / A. Camacho

“He tomado la decisión de dejar el cargo, porque siento que los compromisos que hice, se cumplieron cabalmente”. Así lo dijo Enrique Alfaro Ramírez, este domingo, cuando fue aprobada su licencia como alcalde de Guadalajara en sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento. 

El funcionario se dijo satisfecho con lo que logró en los dos años y tres meses, en los cuales estuvo al frente de la administración. “Cada persona que me vio a los ojos, en cada rincón de la ciudad. Esos, que muchos de la clase política ni siquiera conocen, eso es lo que me llevo para siempre”.

En su lugar, entró Enrique Ibarra Pedroza, que se desarrollaba como secretario general y a quien, según Alfaro Ramírez, “desde hace muchos años ya le tocaba desempeñar el cargo”.

“La responsabilidad de gobernar este municipio es, sin lugar a dudas, el honor más grande al que puede aspirar un tapatío. No miento si confieso que estoy por enfrentar el reto más importante que he tenido en mi vida pública”, señaló Ibarra Pedroza, asegurando que dará continuidad a los compromisos del alcalde con licencia. 

Los regidores aplaudieron la forma en la que Alfaro Ramírez se desempeñó como presidente municipal y resaltaron que fue un hombre respetuoso y confiable. Sólo el coordinador de la Fracción Edilicia del PRI, Sergio Otal Logo, le recordó que la gran deuda es la seguridad y le reprochó el irse poco después de que fue ratificado por los tapatíos. 

Además, Ibarra Pedroza lo calificó como un político atípico. “Es una especie rara, en el buen sentido de la palabra. Está acostumbrado a trabajar bajo entornos difíciles, a asumir retos complejos, a estar en el centro de la atención mediática y ser el objetivo constante del golpeteo político. A pesar de eso, nunca regatea un sólo esfuerzo”.

En el lugar del secretario general, se nombró a Óscar Villalobos Gámez, quien se desempeñaba como director de Inspección y Vigilancia. 

Además, en la sesión también se aprobó la renuncia del tesorero, Juan Partida Morales, que será efectiva a partir del 1 de enero. En su lugar llegará Irlanda Baumbach Valencia, quien es directora de Egresos. 

Enrique Alfaro Ramírez buscará ser candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, puesto que intenta obtener por segunda ocasión, ya que la pasada elección la perdió contra el actual gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones