Martes, 23 de Abril 2024

Se registran cinco homicidios en las últimas horas en la ZMG

Los cuerpos fueron los cuerpos en diferentes hechos en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco

Por: El Informador

A las 12:30 horas del domingo se reportó un homicidio en la colonia Lomas de San Miguel, en Tlaquepaque. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A las 12:30 horas del domingo se reportó un homicidio en la colonia Lomas de San Miguel, en Tlaquepaque. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades estatales registraron en la Zona Metropolitana cinco personas fallecidas, tres con lesiones de arma de fuego, las cuales se investigarán como homicidios dolosos de acuerdo a información de la Fiscalía y policías municipales.

El último caso ocurrió la mañana de este lunes en la colonia El Bethel, en Guadalajara, donde se reportó una persona con heridas de arma de fuego. Poco después de las 07:00 horas, patrulleros se dirigieron al cruce de las calles Josué y Capernaum, donde se encontró a una persona de unos 44 años dentro de un vehículo Dodge Stratus gris.

Según las autoridades, los vecinos no proporcionaron datos de los agresores pues solo escucharon los disparos y cuando se percataron no había nadie cerca.

La mañana de este domingo, hacia las 09:10 horas, se descubrió un cadáver en la colonia Residencial el Álamo, en Tlaquepaque, en el cruce del Periférico y carretera a Chapala. La persona, de entre 35 y 40 años, se hallaba atada de pies y manos y presentaba heridas de bala en el cráneo. No se encontraron testigos que informaran sobre los homicidas ni documento para identificar al hombre.

Poco después, a las 10:10 horas en el cruce de Camino al Mirador e Hidalgo, en la colonia El Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga, hallaron a otro hombre de entre 35 y 40 años de edad también atado de pies y manos con un cable de instalación eléctrica. Sin documentos en el lugar también fue registrado como no identificado y trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a la morgue para determinar las causas de muerte.

A las 12:30 horas del domingo se reportó un homicidio más en el cruce de San Miguel y Guanábana, en la colonia Lomas de San Miguel, en Tlaquepaque. Policías municipales encontraron en la calle el cuerpo de un hombre de alrededor de 30 años de edad. Al revisarlo los paramédicos vieron que presentaba un impacto de bala.

A un lado de esta persona había un vehículo Tacoma tinto, el cual tenía varios impactos de bala en la puerta del conductor. Tampoco hubo testigos que señalaran quiénes fueron los agresores, según la Fiscalía.

Y a las 14:07 horas personal de la Policía de Zapopan, Fiscalía y Semefo acudieron a un inmueble en la calle Felipe Ángeles, en la colonia La Martinica, Zapopan, donde se reportó una mujer muerta. Su cuerpo estaba recostado en una cama.

De acuerdo al dueño de la casa, el departamento estaba solo pues días antes la persona a la que se lo rentaba había dejado el sitio, sin embargo, al revisarlo este domingo se percataron de “un olor muy fuerte”; fue que al ingresar encontraron a la mujer con varios días de evolución cadavérica. Fue trasladada a la morgue para determinar su causa de muerte y a la espera de la identificación.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones