Sábado, 20 de Abril 2024

Se registra incendio en instalación de Ciudad Judicial

Personal de seguridad evacuó alrededor de dos mil 300 trabajadores

Por: Sergio Blanco

Se presume que un corto circuito podría haber provocado el incendio, sin embargo serán los peritajes los que afirmen el hecho. ESPECIAL/

Se presume que un corto circuito podría haber provocado el incendio, sin embargo serán los peritajes los que afirmen el hecho. ESPECIAL/

Un incendio en las instalaciones de energía solar de Ciudad Judicial provocó que las autoridades evacuaran el inmueble a fin de garantizar la seguridad de los empleados, informaron autoridades de Zapopan. El incidente se presentó poco antes de las tres de la tarde.

“Nos reportan un incendio en Ciudad Judicial, en uno de los edificios, cuando llegamos ya se había realizado la evacuación de los edificios, que estos fueron seis, y al subir el personal a verificar el incendio se estaban incendiando 12 placas solares” informó Osvaldo Macías Gutiérrez, subcomandante de Protección Civil y Bomberos Zapopan.

A la llegada del personal de rescate encontraron que el equipo interno de Protección Civil ya había sofocado el incendio con el equipo de seguridad que había en uno de los edificios. “Ya fue nada más reforzarlos y apoyarlos en el enfriamiento”.

Lo que procederá es realizar peritajes sobre las posibles causas del incendio, de lo que no se descarta que pudiera haber sido un corto circuito pese a que generalmente los páneles solares son muy seguros.

En cuando a las condicones de los inmuebles, no se registró ningún daño. Las personas evacuadas fueron alrededor de dos mil 300, trabajadores de Ciudad Judicial, más mil 50 personas, usuarias de las instalaciones.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones