Miércoles, 24 de Abril 2024

Se manifiestan trabajadores sindicalizados de la Secretaría del Bienestar en Guadalajara

Los trabajadores de las oficinas ubicadas en Lerdo de Tejada están en paro de labores para exigir que respeten sus prestaciones

Por: Ernesto Gómez

Por el paro, algunos beneficiarios que iban a dar seguimiento a sus pensiones, se vieron afectados y tuvieron que ir al Módulo de Palacio Federal. EL INFORMADOR / E. Gómez

Por el paro, algunos beneficiarios que iban a dar seguimiento a sus pensiones, se vieron afectados y tuvieron que ir al Módulo de Palacio Federal. EL INFORMADOR / E. Gómez

Las oficinas de la Secretaría del Bienestar, ubicadas en Lerdo de Tejada, en la colonia Arcos Vallarta, Guadalajara, estuvieron en paro de labores durante cinco horas debido a que trabajadores sindicalizados se unieron a la manifestación nacional para exigir que se les respeten diferentes prestaciones.

Martha Hernández, secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Bienestar en Jalisco, detalló parte de sus acciones.

Los trabajadores sindicalizados de la Secretaría del Bienestar en Jalisco son alrededor de 20. Se les unieron otros colaboradores, y a las 14:00 horas se reabrieron las puertas ya que se llegaron a diferentes acuerdos.

“Tenemos un paro de labores a nivel nacional, no han atendido las peticiones de nuestra líder general que nos afecta a todos, son prestaciones que tenemos aquí plasmadas, es escalafón, prestaciones de tipo capacitación, eventos deportivos, culturales recreativos, eso es básicamente”, comentó la lideresa.

EL INFORMADOR / E. Gómez

Además, Hernández señaló que desde enero solicitaron que se les respetaran diferentes acuerdos que ahora la presidenta ejecutiva de los trabajadores sindicalizados a nivel nacional, María Eugenia Dávalos González, está exigiendo en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Del mes de enero se enviaron oficios a la Secretaría para que atendiera el asunto y reiteradamente se han estado enviando, documentos que no han dado una respuesta. Es un acuerdo que nuestra líder nacional tiene que llegar para que a nivel nacional detengamos este paro”, señaló.

Por el paro, algunos beneficiarios que iban a dar seguimiento a sus pensiones, se vieron afectados y tuvieron que ir al Módulo de Palacio Federal.

Parte del pliego petitorio nacional exige que se cumplan los artículos 21 Escalafón, 124 Fracc. VIII de Transporte, Turismo y Excursiones; 124 Fracc. XI Juegos Nacionales; Artículo 41 Capacitación; Artículo 135 Día de las Madres.

Asimismo, los inconformes piden que se cumpla el artículo 21 Escalafón de su contrato. Éste autoriza a los empleados que se jubilan a darles su plaza a sus familiares directos. Las otras prestaciones que exigen son apoyos en servicios turísticos y cursos de verano para los hijos de los trabajadores.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones