Viernes, 26 de Abril 2024

Se inscriben cerca de 300 al programa "Mi pasaje Apoyo Mujeres"

Las interesadas entregarán sus documentos para ser válidadoa y acceder al apoyo

Por: Rubí Bobadilla

EL INFORMADOR / F. Atilano

EL INFORMADOR / F. Atilano

Hasta el día de hoy son 289 mujeres las que se han inscrito en la convocatoria "Mi Pasaje Apoyo Mujeres" que la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) lanzó para ayudar a mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

Así lo dio a conocer el director de Programas Estatales de la SSAS, Óscar Pérez Flores, quien indicó que el mismo número de mujeres interesadas en recibir el apoyo ya cuentan con una cita para que acudan a alguno de los módulos establecidos por la Secretaría para que sus documentos sean validados y reciban su tarjeta electrónica, en la cual se les abonará, de manera anual, 730 pasajes que tendrán vigencia hasta el próximo 28 de diciembre.

El programa, mismo que contempla también una suscripción sin costo a "Mi Bici", fue creado con el objetivo de que este sector de la población disminuya su gasto en transporte público y pueda aplicar esos ingresos en otras necesidades, recordó el director.

"Este apoyo está pensado para mujeres que viven en la periferia del Área Metropolitana de Guadalajara y la cantidad de viajes que hacen es más de uno, por ejemplo, van y dejan a sus hijos en la guardería y luego a su trabajo y de regreso. En ellas está pensado el apoyo para cubrir su necesidad por lo menos en un viaje de ida y regreso a su casa por cada día del año", explicó Pérez Flores.

La convocatoria inició el pasado 31 de enero y permanecerá abierta hasta el próximo 26 de febrero. En este tiempo todas las mujeres interesadas en recibir el apoyo deberán pre-registrarse en la plataforma http://gobjal.mx/mipasaje21, donde, al llenar un estudio socioeconómico y pre cargar sus documentos, se les asignará una cita (en las mismas fechas) para la validación y entrega de su tarjeta personalizada ya con los pasajes precargados, en caso de que cumplan con todos los requisitos.

Con este apoyo, añadió, se prevé beneficiar a hasta 12 mil mujeres que residen en el Área Metropolitana de Guadalajara "con alto grado de marginación", por lo cual todavía hay tiempo y espacio para la inscripción a la recepción del programa.


Requisitos para acceder al beneficio "Mi Pasaje Apoyo Mujeres":

  • Tener 25 años y hasta menos de 65 años de edad ( tres copias de Identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio)
  • Haber participado en el programa "Mujeres Líderes del Hogar" en el 2020 y no haber sido objeto de este beneficio (Número de Folio del registro en la plataforma del programa "Mujeres Líderes del Hogar" para el ejercicio 2020).
  • Ser jefa de familia (Carta bajo protesta de decir verdad, que es jefa de familia y único sostén de una familia monoparental).
  • Residir en el Área Metropolitana de Guadalajara con alto grado de marginación (Original y copia del comprobante de domicilio con vigencia no mayor a sesenta días, el cual puede ser: agua, luz, telefonía fija, Carta de Residencia emitida por autoridad municipal en la que resida).
  • Ingreso menor a 5,700 pesos (llenar el Formato de Padrón Único -FPU- que incluye estudio socioeconómico).

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones