Viernes, 19 de Abril 2024

Se incendia bodega de hule espuma en Tlaquepaque

No se registraron lesionados pero sí se realizaron evacuaciones preventivas en los edificios vecinos

Por: El Informador

El siniestro provocó una fuerte movilización de las autoridades y el cierre de calles aledañas, lo que ocasionó caos vial. EL INFORMADOR/S. BLANCO

El siniestro provocó una fuerte movilización de las autoridades y el cierre de calles aledañas, lo que ocasionó caos vial. EL INFORMADOR/S. BLANCO

Un fuerte incendio se presentó la mañana de este jueves en la zona centro de Tlaquepaque en una bodega donde se almacenaba hule espuma, lo que ocasionó una fuerte movilización y cierres viales.

El siniestro se reportó hacia las 11:00 horas en un inmueble sobre avenida Niños Héroes al cruce con Santos Degollado, en el Centro. Al cerrar el cruce se generó un congestionamiento vial en calles cercanas.

Unidades de Bomberos Tlaquepaque y de la Unidad Estatal de Protección Civil se dirigieron hacia este punto donde encontraron el fuego propagado en la bodega de una superficie de 10 por 40 metros. 

En el lugar se almacenaba poliuretano, plásticos, hule espuma y cartón, informó Ignacio Aguilar Jiménez, comandante de Bomberos Tlaquepaque.

"Gracias a la oportuna intervención de nuestro personal pudimos extinguirlo de una manera rápida y evitamos que se propagara a las fincas aledañas".

Poco antes del mediodía se extinguió el fuego sin que se reportaran personas lesionadas ni del personal de bomberos. Aunque no se indicó la cantidad, sí hubo personas evacuadas de los negocios cercanos. Sin embargo, la finca sí resultó afectada.

"Sí se tienen evidentes daños estructurales en el techo, en los muros ya que la temperatura fue muy elevada".

Personal de Obras Públicas acudió al sitio para levantar peritajes, pues se presume que el edificio ya no podrá utilizarse en las condiciones en las que quedó.

Aguilar precisó que al momento no se sabe cómo o qué originó el incendio, pues a la vista no hay pistas contundentes ni hallaron personas que pudieran explicar las causas.


DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones