Lunes, 08 de Agosto 2022

Se gradúa la séptima generación del Bachillerato Pedro Arrupe SJ

El 84.25% de los egresados continuará con sus estudios superiores, el 36.20% de ellos con una beca en prestigiosas universidades

Por: El Informador

Estudiantes de la generación 2019-2022 del Bachillerato Pedro Arrupe SJ. EL INFORMADOR/A. Camacho

Estudiantes de la generación 2019-2022 del Bachillerato Pedro Arrupe SJ. EL INFORMADOR/A. Camacho

La séptima generación del Bachillerato Pedro Arrupe SJ se graduó el pasado viernes. El Pbro. Guillermo Prieto Salinas, Rector del Instituto de Ciencias y del Bachillerato, celebró Misa de acción de gracias por este acontecimiento y expresó que con esta ceremonia invitan a los alumnos a ser fieles y amar siempre lo que hacen, aún en situaciones adversas.

“Van como plantas bien abonadas y semillas fortificadas. Siembren todo el tiempo cosas positivas. Sean agentes de reconciliación en este México tan dividido, agentes de paz y de amor”, acentuó.

Se ofreció un minuto de silencio por los Sacerdotes Jesuitas que lamentablemente fueron asesinados el pasado lunes.

Durante el Acto Académico, Elizabeth Saaib Casillas, representante de Fundación Dalton, agradeció a los jóvenes por su compromiso, a los padres de familia, maestros y al rector por todo su apoyo, y a Dios por los Jóvenes graduados y por todos los retos superados debido a la modalidad de educación remota a la que se vieron obligados durante la pandemia. Mencionó también “estos Jóvenes recibieron durante su paso por este Bachillerato una formación integral y competitiva para continuar con sus estudios superiores e insertarse exitosamente en el campo laboral con valores y pasión y con capacidad de compromiso”.

Fundación Dalton Fundación es presidida por el Sr. Hideo Kimura. Su misión es apoyar a la comunidad en el desarrollo integral del individuo, en el mejoramiento de su calidad de vida y en la prosperidad de su entorno, básicamente mediante la generación de oportunidades de educación y capacitación sustentable para jóvenes de escasos recursos, diseñando, impulsando y apoyando los proyectos que logren ese objetivo.

El padre Guillermo Prieto pide a los jóvenes ser agentes de paz. EL INFORMADOR/A. Camacho

Con este propósito, la Fundacion  unió sus esfuerzos con el Instituto de Ciencias para rescatar el Edificio que en su momento albergó al Colegio Unión, y lograr así la fundación de “Bachillerato Pedro Arrupe SJ, AC”, creado para servir a los jóvenes menos favorecidos.

Durante la ceremonia, Juan Pablo Hermosillo Aguilar, padrino de la Generación 2019-2022, expresó a los alumnos que “si tuviera que definirlos con dos palabras, sería auténticos, porque siempre demostraron su esencia, y resilientes, porque en estos tres años afrontaron desafíos como una pandemia, problemas de salud, fallecimientos, incertidumbre sobre el futuro y más… pero aquí están”.

Mónica Loyola Guizar, representante de la coordinación de tercero de Bachillerato, entregó el “Premio Magis a la Excelencia Humana” a los alumnos que durante su trayectoria en la institución dieron muestras de integrar cada una de las dimensiones humanas, partiendo de un nivel en el que se está en crecimiento personal y de servicio. Andrea Natali García y José Sebastián González fueron los alumnos que obtuvieron este reconocimiento.  

Lo más característico de la persona Ignaciana es que nunca está conforme con lo establecido, que las fronteras y los límites no son obstáculos, sino nuevos desafíos para encarar.   

María de la Paz Sánchez Rosales, directora del Bachillerato Pedro Arrupe SJ, a manera de cierre, recordó que esta generación es la que menos tiempo ha pasado en las aulas por la pandemia, pero no fue la que menos aprendió.  Resaltó que Fundación Dalton Fundación y el Instituto de Ciencias siempre estuvieron presentes y apoyando a los Jóvenes para sortear todos los desafíos a los que se enfrentaron.

“Tienen mucho tiempo por delante; sin embargo, es finito. Su preparación en el Bachillerato los ayudará a tener un buen vivir, esto implica que tomen decisiones inteligentes en función de su circunstancia y el reconocimiento de los dones que Dios les ha dado, como darle un sentido y un para qué a su vida”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones