Martes, 23 de Abril 2024

Se duplican los trámites sobre credenciales del INE en Jalisco

Se realizan siete mil trámites por día en todos los módulos del estado, 40 de ellos están abiertos hasta la medianoche
 

Por: El Informador

En el módulo que se encuentra en Palacio Federal, alrededor de 50 personas fueron atendidas en una hora. EL INFORMADOR/G. Gallo

En el módulo que se encuentra en Palacio Federal, alrededor de 50 personas fueron atendidas en una hora. EL INFORMADOR/G. Gallo

En las últimas semanas se ha duplicado en Jalisco el número de solicitudes para renovar o tramitar la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Normalmente nosotros hacemos alrededor de cuatro mil trámites por día, en todo el Estado, pero estamos haciendo como siete mil desde hace algunas semanas y vamos a estar recibiendo a todos los que lo requieran, porque tenemos abiertos 40 módulos hasta las 24 horas y los demás hasta las 6:00 de la tarde”, comentó Rogelio Castillo Betancourt, vocal del Registro Federal de Electores de la junta local del INE.

El funcionario detalló que los 40 módulos que abren de 7:00 a 24:00 horas se encuentran, principalmente, en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en las cabeceras municipales del interior del Estado.

“Ya tenemos todas las citas llenas desde aquí hasta el 31 de enero, por lo que todas las personas que quieran hacer cambio de domicilio, aclaración de alguna información de su credencial que esté mal, quieran renovarla o tramitarla por primera vez, deben llegar a formarse”.

En un recorrido hecho por este medio, se pudo constatar que en el módulo del INE que se encuentra en Palacio Federal, (Alcalde 500) alrededor de 50 personas fueron atendidas en una hora, la mayoría de ellas acudió por renovación o reposición.

Los ciudadanos que se encontraban en el módulo, consideraron que la recepción de documentos fue ágil, a pesar de que eran muchos los que estaban formados. “Van muy rápido, yo no saqué cita, pero nada más tengo formada como media hora y ya casi llego”, resaltó María de la Luz.

Castillo Betancourt subrayó que esperan que 25 mil personas más se acerquen a ellos a realizar el trámite antes del 31 de enero, para lo cual tienen suficiente personal capacitado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones