Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018

Credencial para votar: Lo que necesitas saber

Rumbo a las elecciones de 2018 en México, existen varios plazos para tramitar o cambiar el documento

Con información de NTX

1

Credencial del IFE

Algunas credenciales emitidas por el extinto Instituto Federal Electoral (IFE) podrán usarse para participar en los comicios electorales del 1 de julio de este año.

Los modelos válidos son las que emitió el IFE de noviembre de 2007 a septiembre de 2008; los que comenzó a emitir desde septiembre de 2008 y los producidos en 2013.

También están vigentes todas las credenciales que ha emitido el INE desde que se creó en 2014. 

Consulta la vigencia: listanominal.ine.mx

2

Reposición y reimpresión

Para realizar una reposición del documento por robo, extravío o deterioro, el plazo vence el 28 de febrero, pero ya no se podrán pedir cambios en datos (personales, referencia geográfica electoral ni domicilio) y solamente se actualiza la foto.

 A partir del 1 de marzo es posible solicitar una reimpresión en caso de extravío, cuyo plazo vence el 20 de junio

El trámite de reimpresión solo se habilita en año electoral. Los datos del documento permanecen iguales, salvo por el cambio en el Código de Identificación de la Credencial (CIC), que se ubica en el reverso.

3

Primera mica y actualizar datos

El plazo para tramitar por primera vez la credencial de elector o para cambiar datos vence el 31 de enero.

Los jóvenes de 18 años o quienes los cumplen hasta el 1 julio de este año pueden hacer el trámite. Consulta los documentos que se requieren.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha informado que no habrá prórrogas y que los módulos estarán abiertos todos los días, incluido este fin de semana, hasta el 31 de enero, hasta que se atienda a la última persona.

¿Dónde están los módulos del INE?ubicatumodulo.ife.org.mx

4

Mexicanos en el extranjero

Para poder votar el 1 de julio, los connacionales pueden tramitar la credencial desde el extranjero hasta el 31 de marzo.

Los procedentes de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla o Yucatán también pueden elegir gobernador; y en el caso de Ciudad de México, por jefe de Gobierno.

Más información: www.votoextranjero.mx

Temas

Lee También

Comentarios