Sábado, 04 de Julio 2020

Se duplica el número de llamadas al centro de atención COVID-19

El promedio de llamadas diarias a los centros de atención telefónica del programa Radar Jalisco pasó de 170 a 448

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El Gobierno del Estado informó que el centro de atención telefónica alcanzó las 25 mil 396 llamadas. TWITTER / @saludjalisco

El Gobierno del Estado informó que el centro de atención telefónica alcanzó las 25 mil 396 llamadas. TWITTER / @saludjalisco

El crecimiento en la incidencia de contagios de COVID-19 ha provocado un mayor número de llamadas a los centros de atención telefónica del programa Radar Jalisco, para la detección de casos y agendar citas para pruebas.

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, informó que el promedio pasó de 170 a 448 llamadas diarias de personas solicitando informes. Esto representó un aumento de 263% en los últimos siete días.

Personal que labora en el centro de atención telefónica coincidió en que ha crecido el número de solicitudes que reciben de personas que presentan síntomas, sospechan que tienen la enfermedad y buscan agendar una cita para realizarse la prueba. Laura, que brinda la atención en el centro, explicó que el tiempo que tardan en dar fecha para hacer las pruebas depende de la disponibilidad y los síntomas que presente cada usuario. Comentó que podría tardar de tres días hasta una semana.

“En cada caso se hace un cuestionario básico sobre cómo se siente la persona, los síntomas que presenta, desde cuándo. Le preguntamos si ha estado en contacto con alguien confirmado con la enfermedad o si ha viajado. Le damos un número de folio a cada llamada y se le da seguimiento”, comentó.

El Gobierno del Estado informó que el centro de atención telefónica alcanzó las 25 mil 396 llamadas, en su mayoría de personas que buscaban información sobre el coronavirus y para solicitar orientación al presentar los síntomas de la enfermedad. El 20% de las consultas resultaron falsas.

LS

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