Viernes, 26 de Abril 2024

Se atora liquidación de autotraffic; continúa programa de fotomultas

El Gobierno del Estado no han podido acordar con la empresa la cantidad que pagará para dar por terminado el contrato y tomar el control de los radares

Por: El Informador

En septiembre, Autotraffic interpuso un recurso ante el TAE con el fin de seguir manejando las fotomultas en tanto no se llegue a un acuerdo. EL INFORMADOR/Archivo

En septiembre, Autotraffic interpuso un recurso ante el TAE con el fin de seguir manejando las fotomultas en tanto no se llegue a un acuerdo. EL INFORMADOR/Archivo

El Gobierno del Estado y la empresa que maneja el sistema de fotoinfracción, Autotraffic, no han podido llegar a un acuerdo para la terminación anticipada del contrato debido a cuestiones económicas, comentaron el representante legal de la compañía, Jaime Ferrer, y el titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Héctor Pérez Partida.

“El Gobierno sólo está queriendo pagar los equipos, pero nosotros estamos cobrando una cantidad muy distinta por el costo de los contratos. Esto sobre lo que nos valuó un corredor público, que es así como la ley lo marca”, señaló Ferrer.

Por su parte, el titular de la Sepaf confirmó que no se ha avanzado en el tema económico y reiteró que, una vez llegado el acuerdo, el Gobierno estatal será el responsable de la operación de fotoinfracciones.

“La intención es que el Gobierno del Estado, una vez que se llegue al acuerdo, se le pague a la empresa lo que se le tenga que pagar de común acuerdo y empezar a operar el Estado directamente ese programa. Traían algunos problemas de tipo jurídico, pero me comentó el subsecretario que ya estaban llegando a un acuerdo”, respondió Pérez Partida.

El representante de Autotraffic no comentó de cuánto es la diferencia en las cantidades, pero recordó que en septiembre Autotraffic interpuso un recurso ante el Tribunal Administrativo del Estado (TAE) de Jalisco con el fin de respaldarse y que, mientras no se llegue a un acuerdo, las fotoinfracciones sigan siendo manejadas por la empresa.

“Lo que estamos haciendo es salvaguardar los derechos de Autotraffic, en el caso de no llegar a un acuerdo. Pero en ningún momento estamos buscando un pleito. No hay que olvidar que esto deviene de una decisión unilateral y no por incumplimiento o petición de la empresa”.

Ferrer aseguró que la tecnología traída a Jalisco por medio del equipo de fotoinfracciones es de primera calidad, por lo tanto considera que el Gobierno del Estado debe pagar íntegramente.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones