Miércoles, 24 de Abril 2024

Descarta gobernador ampliar horario de restricción al transporte de carga

El mandatario estatal dijo que se debe cumplir la disposición horaria actual antes de hacerla más restrictiva

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El gobernador recordó que la definición de los horarios para el transporte de carga fue producto de un diálogo muy amplio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El gobernador recordó que la definición de los horarios para el transporte de carga fue producto de un diálogo muy amplio. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Actualmente no hay condiciones para extender el horario de restricción para que el transporte de carga ingrese a la Zona Metropolitana de Guadalajara, afirmó el gobernador de Jalisco; explicó que platicó del tema con el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, que propuso ampliar hasta las once de la mañana la limitación. El titular del Poder Ejecutivo estatal dijo que se debe cumplir la disposición actual antes de hacerla más restrictiva.

“La definición de los horarios fue producto de un diálogo muy amplio y de un consenso que se construyó con mucho esfuerzo, no hay condiciones en este momento por la situación económica para hacer una restricción más amplia de horarios, pero sí es nuestra obligación hacer valer las normas que hoy están acordadas. Se van a reforzar los operativos, pero creo que por lo pronto lo correcto es no ampliar los horarios, sino simplemente que los horarios vigentes se cumplan y atiendan”, argumentó.

Tras la manifestación de trasportistas, el gobernador de Jalisco comentó que, aunque sus demandas corresponden al ámbito federal, hay apertura a platicar con ellos. Sostuvo que en el tema de seguridad, a nivel estatal hay una reducción en el robo a transporte de carga y que tienen una agenda de trabajo sobre el asunto.

Sobre los paraderos seguros, refirió que el primer proyecto se tendrá en los próximos meses y tienen recursos etiquetados para su construcción.

Obras de ampliación del Aeropuerto de Guadalajara, listas a finales de 2023

En la reconfiguración del sistema aeroportuario del país el Aeropuerto Internacional de Guadalajara tiene la oportunidad de consolidarse como el centro de carga más importante del país, consideró el gobernador de Jalisco, dijo que para esto ayudará el avance en la construcción de la segunda pista y de las obras de ampliación proyectadas para terminarse a finales del próximo año.

“El Aeropuerto de Guadalajara va a ocupar un lugar más importante en el sistema aeroportuario nacional, que la remodelación del Aeropuerto de Puerto Vallarta, que está por arrancar, le va a dar a este destino turístico una gran proyección; creo que viene una reconfiguración general en la que Jalisco va a saber aprovechar esta ventaja competitiva de tener un hub de carga consolidado y vamos a seguir creciendo. Las obras estarán terminadas a finales del año 2023, la segunda pista del aeropuerto y la nueva terminal”, dijo.

Luego de asistir a la inauguración de la primera etapa del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el titular del Poder Ejecutivo estatal comentó que le pareció una obra impresionante y que haber acudido cambió la idea que tenía sobre el proyecto.

Respecto a la reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar temas pendientes, el gobernador comentó que espera se realice esta misma semana y que está al pendiente de que se confirme el encuentro.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones