Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

San Juan de Dios vuelve a la normalidad tras incendio

Ayer fueron entregados los últimos 120 locales rehabilitados tras el incendio del 31 de marzo

Por: El Informador

La felicidad de los comerciantes del mercado Libertad que recibieron los locales reconstruidos por parte del Ayuntamiento de Guadalajara fue notoria por los pasillos del inmueble. ESPECIAL

La felicidad de los comerciantes del mercado Libertad que recibieron los locales reconstruidos por parte del Ayuntamiento de Guadalajara fue notoria por los pasillos del inmueble. ESPECIAL

Yadira Preciado tiene un local de carnitas en el mercado Libertad, también conocido como San Juan de Dios. En el incendio del pasado 31 de marzo ella y su familia lo perdieron todo.

“Aunque el incendio comenzó en otro pasillo, al llegar aquí, donde está el gas, explotó todo, no hubo nada recuperable”.

Tras esto, empezó a laborar en un patio del mercado mientras se realizaba la renovación de los 249 espacios afectados. Ayer, “Carnitas Colima” recibió sus nuevas instalaciones. 

“Estamos súper contentos de volver y de que la gente nos busque, que siga viniendo porque ya son 35 años de estar aquí en el mercado. Por eso invitamos a todas las personas a que se den una vuelta”, dijo Yadira.

En la celebración se regalaron antojitos y también hubo música de mariachi. ESPECIAL

El de Yadira fue uno de los últimos 120 locales que fueron entregados ayer por el alcalde tapatío Pablo Lemus, en medio de una verbena popular que se instaló en el patio principal del mercado, en la cual los locatarios, en agradecimiento, regalaron tacos, birria, pozole y lonches, entre otros antojitos. 

“Empieza el proceso de adaptación, sobre todo para las carnicerías y pescaderías, que fueron los locales que se entregaron, para que ya puedan empezar a trabajar en unos 15 días más”, expresó el presidente municipal, quien añadió que se prevé que en no más de un mes estén todos los comerciantes de vuelta en el interior del inmueble, luego de permitirles operar en plazoletas y patios durante seis meses para evitar pérdidas. 

El primer edil recordó que el Ayuntamiento invirtió 70 millones de pesos en los trabajos. 

“El mensaje es que hoy San Juan de Dios está de pie, San Juan de Dios está precioso, tiene unos extraordinarios productos y tiene unos comerciantes que atienden de maravilla a su clientela, así que vénganse a San Johnny”, resaltó Lemus. 

Los comerciantes realizaron una verbena popular en la que obsequiaron alimentos y bebidas a los visitantes. EL INFORMADOR/A. Camacho

El mercado San Juan de Dios va a  tener una Colmena

Tras el incendio del pasado 31 de marzo registrado en el mercado Libertad, conocido como San Juan de Dios, la rehabilitación integral de los locales afectados se realizó en tres etapas. De acuerdo con el municipio, los espacios conservan los giros comerciales y dimensiones estipuladas en sus respectivas concesiones.

 Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, anunció que se instalará una mesa de trabajo con los comerciantes para analizar un proyecto de intervención integral del mercado Libertad, y que la antigua guardería existente en este espacio será un Centro Comunitario Colmena.

 “Quiero agradecer la confianza de los locatarios, de las personas que tienen toda su vida en San Juan de Dios”, abundó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones