Jueves, 18 de Abril 2024

Reabren el mercado San Juan de Dios; darán 25 mil pesos a comerciantes afectados

Hoy domingo, 540 locales que no sufrieron daños reiniciaron con sus ventas tras el incendio del pasado jueves

Por: Rubí Bobadilla

ESPECIAL /

ESPECIAL /

Reabren el mercado San Juan de Dios; darán 25 mil pesos a comerciantes afectados

Reabren el mercado San Juan de Dios; darán 25 mil pesos a comerciantes afectados

La mañana de este domingo el Mercado Libertad, también conocido como San Juan de Dios, reabrió sus puertas luego del incendio ocurrido la madrugada del jueves que consumió 426 locales.

Tras haber transcurrido tres días cerrados, hoy 540 locales que no sufrieron daños reiniciaron con sus ventas. Se espera que mañana lunes reabran mil 460, lo cual, según informó el alcalde Pablo Lemus Navarro, representan el 73% de los comercios del mercado.

El primer local en abrir fue el 392 C, en el cual se ofertan huaraches y calzado tradicional. Por su parte, los comercios de la calle Cabañas, aledaña al Mercado Libertad, iniciaron a las 10:00 horas con sus actividades.

 

Lemus Navarro recordó que el área siniestrada dentro del San Juan de Dios permanecerá cerrada, pues en el lugar todavía se labora en la limpieza y remoción de escombros. La vigilancia en el sitio se reforzará para continuar con el resguardo de mercancías para evitar actos de rapiña.

Durante el recorrido llevado a cabo esta mañana por las autoridades municipales para supervisar los avances, Lemus también dio a conocer que los apoyos que se entregarán a las y los comerciantes que se vieron afectados por el incendio serán de 25 mil pesos. Los apoyos serán entregados la próxima semana, "tentativamente, a partir del martes", dijo.

Lemus da un recorrido por el Mercado San Juan de Dios. ESPECIAL /

El viernes pasado, el alcalde tapatío informó que serán 10 millones de pesos los destinados para estos apoyos, mismos que fueron reasignados de distintas bolsas que, según señaló, no afectarán servicios fundamentales de la ciudadanía.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones