Jueves, 25 de Abril 2024

En esta fecha entregarán locales rehabilitados tras incendio en San Juan de Dios

Serán 40 los locales que se entregarán en este primer bloque; serán 40 cada 15 días hasta llegar a 230 locales en esta primera etapa

Por: Rubí Bobadilla

La madrugada del pasado 31 de marzo, el Mercado Libertad ardió en llamas. ESPECIAL

La madrugada del pasado 31 de marzo, el Mercado Libertad ardió en llamas. ESPECIAL

Será a finales de junio cuando comiencen a ser entregados los primeros locales rehabilitados tras el incendio ocurrido la madrugada del pasado 31 de marzo en el Mercado Libertad, también conocido como San Juan de Dios.

De acuerdo con el director de Obras Públicas de Guadalajara, Francisco Ontiveros Balcázar, serán 40 los locales que se entregarán en este primer bloque, posterior a ello serán 40 cada 15 días hasta llegar a 230 locales en esta primera etapa.

Por su parte el alcalde tapatío, Pablo Lemus, informó que se instalaron protecciones de madera y plástico para resguardar de la lluvia a las y los locatarios que permanecen en las inmediaciones del mercado para seguir con sus ventas, en espera de que regresen a sus locales.

Con esto también se evitaron nuevas inundaciones dentro del recinto luego de la registrada el pasado 6 de junio, aseveró el alcalde.

Señaló que aunado a estos trabajos se analizan también dos temas específicos del mercado, entre ellos el tema de la guardería que fue cerrada por falta de condiciones de seguridad en materia de Protección Civil para que pudiera operar, la cual se espera, pueda ser convertida en una "mini colmena".

"La segunda propuesta que tienen es un trabajo de mantenimiento general para todo el mercado, no solamente en la zona incendiada. Tenemos que irnos por etapas porque no podemos quedarnos o abrir demasiados, frentes. Ahora la preocupación principal es entregar los locales rehabilitados después del incendio y lo que siguen serán los próximos proyectos de rehabilitación del mercado, pero hemos tenido muy buena comunicación y un diálogo respetuoso y un trabajo en equipo con ellos", aseveró Lemus Navarro.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones