Miércoles, 24 de Abril 2024

Ardieron al menos 426 locales en el incendio en San Juan de Dios (VIDEO)

El Ayuntamiento de Guadalajara dio a conocer que 426 locales resultaron con afectaciones en el incendio ocurrido en el Mercado San Juan de Dios 

Por: Yunuen Mora

00:00:00

Aunque en un principio se informó preliminarmente de 384 locales afectados por el incendio en el Mercado San Juan de Dios, las autoridades tapatías señalaron esta tarde que ya suman 426 negocios dañados.

El coordinador intermunicipal de Protección Civil, Sergio Ramírez, detalló que 247 de los locales mencionados tienen una afectación importante; es decir, una pérdida total, y 179 cuentan con daños menores.

Además, el comandante resaltó que no habría sido un incendio intencional, sino accidental por un disturbio eléctrico. Sin embargo, será en los siguientes días cuando se dé el dictamen de causalidad.

Subrayó que el inmueble no presenta daños estructurales. No obstante, para que los locatarios puedan volver a abrir se necesita restablecer los servicios de electricidad, agua y gas.

EL INFORMADOR / G. GALLO

Apoyos para comerciantes

Para los locatarios que lo soliciten, tanto afectados directamente como aquellos que permanecen cerrados, habrá entrega de tres mil despensas a partir de mañana.

Mientras que los apoyos de entre 15 y 30 mil pesos para afectados directos comenzarán a entregarlos a partir de la siguiente semana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones