Viernes, 29 de Marzo 2024

Lemus pide no adelantarse sobre causas del incendio en el Mercado San Juan de Dios

"No estamos todavía en la fase de investigación", declara Pablo Lemus sobre el incendio en el Mercado San Juan de Dios

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Esta madrugada se registró un incendio en el Mercado San Juan de Dios. En la imagen, las afectaciones que dejaron las llamas. ESPECIAL

Esta madrugada se registró un incendio en el Mercado San Juan de Dios. En la imagen, las afectaciones que dejaron las llamas. ESPECIAL

La madrugada de este jueves el Mercado Libertad, también conocido como San Juan de Dios, registró un incendio alrededor de las 02:30 horas y que, hasta el momento, se especula que comenzó en el área de comida, al respecto, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, señaló, sin embargo, que ante la presunta causa de la conflagración "no podemos determinarlo en estos momentos".

Pablo Lemus, que llegó a la zona del Mercado de San Juan de Dios la mañana de este jueves, aseguró ante las preguntas de los medios de comunicación que "no estamos todavía en la fase de investigación" y exhortó: "les pedimos unas horas para eso".

Lemus aseguró que el incendio se atendió "desde el primer momento" y que fue "gracias a la intervención inmediata que se logró contener un desastre de proporciones mayores".

El alcalde tapatío también reconoció que el edificio del Mercado San Juan de Dios tiene "ya algunas deficiencias" que su administración ha comenzado a mejorar y mencionó que, sin lugar a dudas, el incendio despertó al "fantasma del Mercado Corona" que hace algunos años fue consumido por el fuego.

El mercado permanecerá cerrado mientras se realizan las investigaciones y revisiones en el inmueble.

Comentó que hasta el momento se cree que las afectaciones abarcan el 25% del mercado y apuntó que son muchos los daños en cortinas de comercios, que no necesariamente se traduce en afectaciones al interior de los locales

Finalmente, Pablo Lemus dijo que se hará una evaluación sobre el estado que guarda la estructura del Mercado Libertad y pidió "no adelantemos vísperas". Solicitó que "fuéramos prudentes" y la ciudadanía la conminó a que apoyen evitando la zona para que los trabajos de las autoridades no tengan dificultades en su ejecución.

 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones