Viernes, 19 de Abril 2024

San Andrés: Entregan apoyos a familias tras explosión en el barrio tapatío

Les fueron entregados a los afectados 336 mil 770 pesos, que podrán ser utilizados para pagar renta por un aproximado de tres meses

Por: Rubí Bobadilla

Evento de entrega se llevó a cabo en la Unidad Deportiva #53 Alfredo “Pinocho” Cortés. EL INFORMADOR / A. Navarro

Evento de entrega se llevó a cabo en la Unidad Deportiva #53 Alfredo “Pinocho” Cortés. EL INFORMADOR / A. Navarro

El 23 de julio, alrededor de las ocho de la mañana, una explosión en una vivienda provocó daños en 15 fincas (de las cuales una vivienda colapsó y cuatro más presentaron daños estructurales severos), una unidad deportiva y cinco vehículos que se encontraban a la redonda, en la colonia Santa María de Silo, perteneciente al barrio de San Andrés.

“Les quiero garantizar que aquí vamos a seguir y hasta que esto no quede completamente subsanado no le vamos a aflojar"

Ante esta situación, 29 personas de 10 familias resultaron afectadas debido a dichos daños, y este lunes el Ayuntamiento de Guadalajara les entregó un apoyo para que puedan pagar la renta mientras sus viviendas son reconstruidas.

Se trata de 336 mil 770 pesos que podrán ser utilizados por estas familias para pagar renta por un aproximado de tres meses en lo que se define la ruta jurídica a seguir, para respaldar la reconstrucción de las fincas, de acuerdo con lo señalado por el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro.

“Les quiero garantizar que aquí vamos a seguir y hasta que esto no quede completamente subsanado no le vamos a aflojar, hasta el final (…) A seguir siendo muy solidarios, ayudarnos entre nosotros y a salir adelante”, señaló Lemus Navarro durante el evento de entrega, llevado a cabo en la Unidad Deportiva #53 Alfredo “Pinocho” Cortés.

“Ese apoyo que nos han dado amortigua un poco todo lo que hemos sentido al día de hoy”, expresó Julio Quintero, vecino beneficiario.

Durante el evento, en el cual estuvieron presentes diversos funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento tapatío, se informó también que en alrededor de tres semanas se realizará la entrega de apoyos para restitución de menaje de la mano del Gobierno de Jalisco.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones