Jueves, 18 de Abril 2024

Salvador Magaña declaró ante la Fiscalía antes de ser asesinado, señalan

Magaña fungía como coordinador de MC en el municipio de La Huerta

Por: Virginia Arenas

Suro Gutiérrez explica que en lo que va del año se han presentado cuatro denuncias por la presunta Comisión de Delitos Electorales por temas como desvío de recursos y actos de intimidación. TWITTER/ @FiscaliaJal

Suro Gutiérrez explica que en lo que va del año se han presentado cuatro denuncias por la presunta Comisión de Delitos Electorales por temas como desvío de recursos y actos de intimidación. TWITTER/ @FiscaliaJal

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el municipio de La Huerta, Jalisco, Salvador Magaña acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a declarar sobre la acumulación de despensas del DIF estatal en la sede municipal del PRI poco antes de ser asesinado.

Ricardo Suro Gutiérrez, fiscal especializado en Materia de Delitos Electorales de la FGE, explicó que luego de que Magaña dio a conocer el 9 de noviembre en redes sociales la acumulación y el reparto de despensas en la sede del partido, el DIF estatal presentó una denuncia. El coordinador de MC fue citado a declarar sobre los hechos.

“Nosotros entrevistamos a quien denuncia en redes sociales y se realizó una investigación”, indicó.

El cuerpo de Magaña fue localizado el domingo 24 de diciembre sobre la carretera federal 80, a unos metros de su auto, un Honda Acord, color blanco. Según el reporte de la policía municipal, se encontraba boca arriba y presentaba una herida de arma punzo cortante.

Tras los hechos, Movimiento Ciudadano, pidió a las autoridades que castiguen a los responsables del asesinato.

Por otro lado, Suro Gutiérrez explicó que en lo que va del año se han presentado cuatro denuncias por la presunta Comisión de Delitos Electorales por temas como desvío de recursos y actos de intimidación. Todas continúan en investigación.

Precisó que hasta el momento el precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura Enrique Alfaro no ha presentado ninguna denuncia por el incidente que tuvo con la Policía Estatal mientras se dirigía a Jalostotitlán.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones