Jueves, 18 de Abril 2024

Salvador Cosío propone agenda verde para Jalisco

El candidato del PVEM buscará fortalecer programas de separación de basura y saneamiento de ríos

Por: Thamara Villaseñor

EL INFORMADOR / ARCHIVO

EL INFORMADOR / ARCHIVO

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Jalisco, Salvador Cosío Gaona, conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente y se comprometió a contar con una agenda verde.

En una visita que realizó al Parque Rojo, con el objetivo de repartir árboles frutales, plantas de olor y medicinales a transeúntes y automovilistas, dijo que fortalecerá el programa de separación de basura, además de que se creará energía con ella.

También habló de la necesidad de contar con un mejor programa de afinación controlada y otro de saneamiento de ríos, y fomentar el transporte escolar y laboral, como medidas para bajar los índices de contaminación.

Reiteró que, de llegar a ser gobernador, se dará autonomía a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) y a la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur).

Además, lamentó que la actual administración estatal haya incumplido con los compromisos que realizó en materia ambiental.

“El gobierno de Jalisco prometió sanear los ríos, y hoy tenemos ríos como el de Tequila o el Santiago, altamente contaminados; se comprometió a tener 63 edificios verdes y parque vehicular amigable con el ambiente, y actualmente sólo tiene dos edificios parcialmente sustentables y 50 vehículos híbridos, de cerca de dos mil 100 vehículos oficiales”.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones