Sábado, 27 de Abril 2024

Salvador Cosío llama a CEDHJ a atender explotación sexual

El candidato del PVEM considera urgente que la comisión actúe para erradicar el problema en Jalisco

Por: Thamara Villaseñor

Cosío Gaona realizó una gira de trabajo por los municipios de Mexticacán, Cuquío, Yahualica e Ixtlahuacán del Río. TWITTER / @salvadorcosio1

Cosío Gaona realizó una gira de trabajo por los municipios de Mexticacán, Cuquío, Yahualica e Ixtlahuacán del Río. TWITTER / @salvadorcosio1

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Jalisco, Salvador Cosío Gaona, hizo un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) para que brinde atención urgente al problema de la explotación infantil.
 
"Es urgente que la CEDHJ actúe de oficio para tratar de erradicar la explotación infantil, y para ayudar a las miles de víctimas de la falta de servicios médicos que hay en Jalisco. Son muchos, miles los menores de edad, muchos en su tierna edad infantil, que son explotados en Jalisco, tanto en las calles, labores domésticas, labores agrícolas y labores fabriles".
 
La intervención del organismo, subrayó, es porque las acciones que realiza la Procuraduría del Trabajo no ha dado buenos resultados.
 
Es por ello que propuso la creación de una nueva autoridad que funja como procuraduría de trabajo autónoma, para que funcione y actúe de manera expedita.
 
Cosío Gaona realizó una gira de trabajo por los municipios de Mexticacán, Cuquío, Yahualica e Ixtlahuacán del Río, donde expresó que existen lugares en donde no se tiene ni lo básico para brindar una atención médica de calidad.

 
Dijo que el problema es grave y recurrente en centros de salud donde no se cuenta, por ejemplo, con suero anti alacrán, vacunas y medicinas básicas. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones