Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Mayo 2018

Salvador Cosío exige resolución de su juicio al IEPC

El aspirante a la candidatura independiente urge al instituto a resolver su controversia respecto a las firmas a través de una aplicación 

Por: Daniela Razo Carrillo

Cosío Gaona reitera que la ley no especifica que la recolección de firmas deba ser a través de una aplicación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cosío Gaona reitera que la ley no especifica que la recolección de firmas deba ser a través de una aplicación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El aspirante a la gubernatura, Salvador Cosío, acuió a las oficinas del IEPC este martes para exigir la resolución de una controversia emitida por él sobre la recolección de firmas de apoyo para los candidatos independientes.  

Cosío Gaona se reunió con el presidente Guillermo Alcaraz Cross y entregó un documento donde pide que se aplique la convocatoria correctamente.

El presidente de la agrupación Confío en México destacó que era inadecuado que el juicio se resolviera hasta el 8 de diciembre debido a que al día siguiente vence el plazo de recolección y validación de firmas para para los aspirantes a candidaturas independientes.

Recordó que la ley no especifica que la recolección de firmas deba ser a través de una aplicación, sólo establece que los ciudadanos deben mostrar de forma fehaciente su respaldo a los aspirantes.
 
"No dice que deba ser a través de esta herramienta que es inequitativa y corta. Tampoco dice que deba ser hasta un día antes de cuando el plazo empieza que nos den a conocer a detalle cómo va a funcionar", dijo hace una semana, cuando anunció que el Tribunal Electoral del Estado había dado entrada a su juicio de controversia.

 

DR

Temas

Lee También

Comentarios