Jueves, 25 de Abril 2024

Salvador Cosío quiere ser candidato independiente a la gubernatura

El presidente de la agrupación política Confío en México se registra ante el IEPC de Jalisco

Por: Elizabeth Mondragón

Para ser candidato, deberá juntar alrededor de 58 mil firmas en todo Jalisco. FACEBOOK/Confío en México

Para ser candidato, deberá juntar alrededor de 58 mil firmas en todo Jalisco. FACEBOOK/Confío en México

Salvador Cosío Gaona, presidente de la agrupación política Confío en México se registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, como aspirante a candidato independiente por la gubernatura del Estado.
 
"El trámite se realizó con plena convicción de que tenemos la experiencia, el perfil y la solidez para  un Jalisco confiable y un Jalisco que vuelva a ser grande. Si se nos permite llegar a la campaña, que será por mayo o junio, presentaré un proyecto que implique un desarrollo que combata la impunidad, que fomente el empleo, que genere un desarrollo equilibrado de las regiones de Jalisco y concluir proyectos que quedaron truncos desde hace 20 años en materia de movilidad", comentó.
 
En entrevista, Cosío Gaona hizo un llamado al IEPC para que abra la posibilidad a aquellos que aspiran a candidaturas independientes a recolectar firmas fuera de la plataforma que ha instalado el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que, consideró, les complica la recolección de apoyos en algunos lugares del Estado por la falta de cobertura.
 
Para ser candidato, deberá juntar alrededor de 58 mil firmas en todo Jalisco. También llamó al IEPC a dar oportunamente toda la información que requieren para esta tarea, ya que sólo así podrán tener los requisitos en tiempo y forma. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones