Jueves, 25 de Abril 2024

Salvador Cosío apuesta por el desarrollo regional

El candidato a gobernador planteó que a las zonas medias e intermedias de Jalisco se les brinde apoyo para que haya más industria e inversión

Por: El Informador

Salvador Cosío plantea retomar el camino del desarrollo regional en el Estado. ESPECIAL

Salvador Cosío plantea retomar el camino del desarrollo regional en el Estado. ESPECIAL

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura, Salvador Cosío, se pronunció porque se retome el camino del desarrollo regional en el Estado.

Su planteamiento es que las zonas medias e intermedias de la Entidad se les brinde el impulso que requieren para que haya más industria y se vuelvan atractivas para la inversión.

A través de un comunicado, se destacó que el aspirante, quien visitó Ayotlán, Autlán, Poncitlán, La Barca y Jesús María, señaló que esta ruta tuvo su auge en Ocotlán, Lagos de Moreno, Autlán, Puerto Vallarta y el Norte y Centro de Jalisco.

“Pero de repente las pistas se cerraron, los aeropuertos que se construyeron dejaron de funcionar, se terminaron los proyectos como Puerto Seco en Guzmán y se dejaron inconclusos proyectos importantes”, indicó el abanderado.

De acuerdo con el documento, también destacó que quedaron pendientes obras importantes de abasto agropecuario e hidráulico en Guadalajara y se desamparó a las zonas intermedias y medias.

“El gobernador de Jalisco debe ser un líder, no un administrador. Debe ser quien concilie los esfuerzos de la ciudad y provoque que haya deseos de inversión privada para que florezcan las empresas y las industrias, debe haber un liderazgo para que haya incentivos fiscales para que las empresas tengan interés en darle empeo a los jóvenes sin experiencia”, dijo el político jalisciense.

En Ayotlán, Cosío dialogó con líderes de la región, quienes le manifestaron la necesidad de contar con un instituto regional de educación que ofrezca el servicio para que la población estudiantil no tenga que acudir hasta Ocotlán o desplazarse hasta Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones