Viernes, 26 de Abril 2024

Salvador Cosío anuncia la creación de nuevo partido político

La Agrupación Política Nacional (ANP) “Confío en México” buscará su registro como partido político para contender en las elecciones de 2021 con el nombre oficial de "Confío"

Por: Javier Armendáriz

El nuevo partido, que se llamará “Confío”, no se instaurará como tal a nivel nacional debido a que los militantes de la ANP en otros estados no lo quisieron así.  EL INFORMADOR/ J. Armendáriz

El nuevo partido, que se llamará “Confío”, no se instaurará como tal a nivel nacional debido a que los militantes de la ANP en otros estados no lo quisieron así.  EL INFORMADOR/ J. Armendáriz

Luego de su participación en las pasadas elecciones como candidato a gobernador de Jalisco,  Salvador Cosío Gaonadio a conocer que la Agrupación Política Nacional (ANP) “Confío en México” buscará su registro como partido político para contender en las elecciones de 2021.

“En enero del próximo año presentaremos la carta de intención para formalizar el proceso de conformación de un partido político nacional”, anunció.

Aclaró que “Confío en México” permanecerá como una Asociación Política Nacional en el resto del país.  El próximo año lo dedicarán a obtener los requisitos mínimos que marca la ley para su instauración como partido: el apoyo del .26% del padrón en al menos 83 municipios del Estado en el mes de enero previo a la elección.

“Queremos generar dos cosas fundamentales: orden y calidad de vida. Es lo que ha faltado es los últimos gobiernos y que los partidos tradicionales han dejado de lado”.

El nuevo partido, que se llamará “Confío”, no se instaurará como tal a nivel nacional debido a que los militantes de la ANP en otros estados no lo quisieron así.  La agrupación tiene 50 mil militantes a nivel nacional,  la mitad de los cuales está en Jalisco.

En los comicios de este año,  Cosío Gaona obtuvo el quinto lugar en los resultados, con 96 mil 762 votos a su favor.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones