Viernes, 26 de Abril 2024

Salvador Cosío analiza su futuro político tras contender por el Verde

Analiza la colaboración entre el PVEM y la organización Confío en México, de la cual es fundador y piensa convertirla en partido político
 

Por: El Informador

Cosío Gaona no descarta seguir colaborando con el PVEM. EL INFORMADOR/Archivo

Cosío Gaona no descarta seguir colaborando con el PVEM. EL INFORMADOR/Archivo

Salvador Cosío,  ex candidato a la gubernatura de Jalisco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que se encuentra “satisfecho” con su participación en la pasada contienda electoral. Anunció que en los próximos días definirá el convenio que firmó con ese partido y sus siguientes pasos con la agrupación Confío en México, que él preside y que plantea convertir en un partido político.

“A fin de mes sesionará el Consejo Nacional de Confío en México para revisar los términos en que podríamos dialogar en el ánimo de seguir adelante en el  trabajo político y social con el Verde, y se habrá de dialogar con su dirigencia nacional y estatal, lo que se hará en los próximos días, para vislumbrar  en qué condición pudiéramos seguir trabajando”.

Mencionó que no descarta seguir colaborando, pero dependerá de lo que convenga a ambas partes. “Puede ser conveniente mantener el convenio de trabajar por la mayor cultura cívica y democrática de la sociedad, y empujar en conjunto la agenda para el desarrollo y cohesión social que resultó de la plataforma generada en el marco del reciente proceso electoral”.

Adelantó que tampoco descarta transitar hacia un instituto político de carácter nacional, pues se lo permite la legislación actual.  “Nosotros tenemos la posibilidad también de avanzar hacia convertirnos en partido político nacional y tenemos que revisar, tenemos que decidir si hacemos efectiva la opción que la legislación electoral nos otorga como Agrupación Política Nacional”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones