Viernes, 29 de Marzo 2024

Salud en Jalisco: Inicia construcción de hospital en El Salto; contará con área de hemodiálisis

Señalan que el hospital beneficiará a cerca de 16 mil habitantes del municipio

Por: El Informador

El hospital se construirá en una superficie de seis mil 959.49 metros cuadrados en la delegación San José de El Castillo. ESPECIAL/ Gobierno de Jalisco

El hospital se construirá en una superficie de seis mil 959.49 metros cuadrados en la delegación San José de El Castillo. ESPECIAL/ Gobierno de Jalisco

Este sábado el gobernador del Estado y Ricardo Santillán Cortés, alcalde de El Salto, colocaron la primera piedra para el inicio de la obra del Hospital Comunitario, el cual contará con un área de hemodiálisis para atender pacientes renales.

La construcción del Hospital Comunitario constará de dos etapas; la primera tendrá una inversión de 20 millones de pesos, y contará con área de hemodiálisis, estacionamiento, muro perimetral, banquetas y accesibilidad así como servicios básicos de agua potable, drenaje y energía eléctrica.

En la segunda etapa se invertirán 140 millones de pesos y tendrá área de consulta externa,  urgencias, tococirugía, hospitalización, casa de máquinas, vestíbulo, área de gobierno, auxiliares de diagnóstico, residencia médica, cocina, servicios generales y mortuario.

Santillán Cortés manifestó que esta obra mejorará la calidad de vida de los ciudadanos que residen en El Salto al atender un problema tan importante como son las enfermedades renales y tener servicios básicos como de consulta general y urgencias. Además que se dejará de depender de la infraestructura médica de Guadalajara, en cuyos traslados "se perdían vidas".

El hospital se construirá en una superficie de seis mil 959.49 metros cuadrados en la delegación San José de El Castillo y beneficiará a cerca de 16 mil habitantes del municipio.

Previamente, el gobernador supervisó las obras de renovación del circuito sur en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Tala, con una inversión total de 358.14 millones de pesos se concluyeron obras de conservación periódica de carretera y pavimentación con concreto hidráulico

 NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones