Jueves, 28 de Marzo 2024

Salud emite “pagos” irregulares a grupo de ex trabajadores

Ex trabajadores afirman que todavía aparecen como parte de la nómina

Por: El Informador

Trabajadores despedidos denuncian el uso de sus nombres como parte de la nómina. NOTIMEX

Trabajadores despedidos denuncian el uso de sus nombres como parte de la nómina. NOTIMEX

Ex trabajadores del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco informaron que, pese a haber sido despedidos en enero, en las nóminas del organismo continúan apareciendo sus nombres como si aún laboraran y percibieran ingresos ahí.  

“Yo hago declaración ante Hacienda porque tengo otro empleo, y sumar ese dinero que nunca me ha llegado... ¿Cómo me va a salir pagar ante el SAT?”, cuestionó Humberto Velázquez, quien hasta el 31 de enero era enfermero en el Hospital de Primer Contacto de San Juan de los Lagos.  

Los “pagos” para Velázquez, junto con Juana Roque y Clara Torres (enfermera y médico especialista, respectivamente), se extienden desde que rompieron su relación laboral con el OPD en enero, y suman, hasta la primera quincena de agosto, 630 mil pesos según la nómina de Organismos Públicos Descentralizados del Gobierno del Estado.

En algunos casos, el salario que percibían aparece repetido hasta cinco veces en una misma quincena.  

El fin de la relación laboral de los tres quedó registrada en la demanda por despido injustificado que interpusieron ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón el pasado 13 de febrero. Todos laboran ya en otras instituciones ajenas al Gobierno de Jalisco.

Se solicitó entrevista a Servicios de Salud Jalisco para conocer su versión, pero la petición no fue atendida. En febrero se dio a conocer que el OPD había despedido a 246 empleados del programa Prospera. Esto a causa de su cancelación el 31 de diciembre.

El recorte afectó a médicos, enfermeras, nutricionistas, y personal de promoción y administrativo.

LEER TAMBIÉN: Por cancelación de programa Prospera, despiden a 246 empleados en Jalisco

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones