Jueves, 25 de Abril 2024

Salud Jalisco extiende atención gratuita a ciudadanos sin seguridad social

La dependencia aún está a la espera de la publicación y entrada en vigor de las reglas de operación del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar

Por: Paloma López

Las personas que no cuentan con estas prestaciones pueden solicitar los servicios en algunos de los  582 centros de salud en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las personas que no cuentan con estas prestaciones pueden solicitar los servicios en algunos de los  582 centros de salud en Jalisco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Salud Jalisco informó que en la entidad  está garantizada la atención de manera gratuita a los ciudadanos que no cuentan con seguridad social, además de aquellas personas que estaban afiliadas al extinto Seguro Popular. 

Esto ante la creación del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que entró en funciones ayer tras la desaparición del Seguro Popular.

"La atención a toda la población sin seguridad social se otorgará a través de la red de hospitales y centros de salud pertenecientes al OPD Servicios de Salud Jalisco y de las dos unidades hospitalarias del OPD Hospital Civil de Guadalajara, sin necesidad de afiliarse en ningún lado ni de póliza", compartió la dependencia mediante un comunicado.

Sin embargo, se expuso que la atención gratuita no se dará en los Servicios Médicos Municipales como en Guadalajara y Zapopan, pues "los convenios con el Seguro Popular concluyeron y que será el INSABI la instancia que en su momento determinará la relación con los municipios".

La Secretaría aún está a la espera de la publicación y entrada en vigor de las reglas de operación del nuevo Instituto de Salud. 

También detalló que las personas que sí están integradas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), deberán acudir a sus unidades de derechohabiencia con normalidad. 

Por su parte, las personas que no cuentan con estas prestaciones pueden solicitar los servicios en algunos de los  582 centros de salud en Jalisco o 35 Hospitales del OPD Servicios de Salud o en los Hospitales Civiles.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones