Jueves, 18 de Abril 2024

Salud Jalisco entrega reconocimiento al doctor Ignacio García de la Torre

El reumatólogo ha desarrollado una sólida carrera en el Hospital General de Occidente “Zoquipan” por 43 años

Por: Ernesto Gómez

Ignacio García de la Torre compartió parte de sus anécdotas profesionales, agradeciendo el ejemplo y apoyo de sus maestros. ESPECIAL/Salud Jalisco

Ignacio García de la Torre compartió parte de sus anécdotas profesionales, agradeciendo el ejemplo y apoyo de sus maestros. ESPECIAL/Salud Jalisco

Esta mañana, el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), entregó un reconocimiento por su trayectoria al doctor Ignacio García de la Torre, especialista en reumatología, formador de médicos y pilar del área médica del Hospital General de Occidente “Zoquipan” (HGO), en donde ha desarrollado un destacado servicio por 43 años.

“La vocación, el aprendizaje y la práctica más rigurosa se unen para impulsar, para alcanzar la maestría en la persona del maestro Ignacio García de la Torre” expresó el titular de la SSJ, Fernando Petersen Aranguren.

Durante el homenaje realizado en el auditorio del Geriátrico del HGO, ante familiares, amigos y colegas presentes, el secretario de Salud entregó al especialista una placa alusiva a su compromiso, responsabilidad y espíritu de servicio al cuidado de la salud de sus pacientes y alumnos; además por su aporte académico y de investigación en el ámbito de la reumatología.

García de la Torre compartió parte de sus anécdotas profesionales, agradeciendo el ejemplo y apoyo de sus maestros, lo que dijo le permitió abrir en 1988 el primer centro formador de especialistas en reumatología fuera de la Ciudad de México.

“Este hospital me recibió y dio la oportunidad de iniciar la consulta de Reumatología y tuve el apoyo para iniciar el Laboratorio de Inmunología y Reumatología”, destacó.

Correspondió a la doctora Mónica Vázquez del Mercado ofrecer la destacada trayectoria del galeno: “Cursó la carrera de Medicina en la Universidad de Guadalajara y obtuvo el mayor galardón que en ese entonces otorgaba la Universidad al mejor egresado, el Premio “Robins” en 1973, así como el diploma como el Mejor Estudiante de Médico Cirujano emitido por el Comité Permanente de los Mejores Estudiantes de México.

“Ignacio García de la Torre funda en 1987 la entonces Sociedad Jalisciense de Reumatología, actualmente Colegio Jalisciense de Reumatología; ha ocupado numerosos cargos honorarios, dado su gran prestigio nacional e internacional y la influencia que ha tenido para tener una mejor práctica y conocimiento en la Reumatología nacional y mundial” resaltó Vázquez del Mercado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones