Jueves, 18 de Abril 2024

SSAS ofrece apoyo económico “en coinversión” para Organizaciones Civiles

El objetivo es que las organizaciones puedan fortalecer sus operaciones para atender a grupos vulnerables

Por: Siboney Flores

El plazo de entrega de documentos para participar es hasta el 22 de junio. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

El plazo de entrega de documentos para participar es hasta el 22 de junio. ESPECIAL / Gobierno de Jalisco


Con un presupuesto de  15 millones 391 mil 548 pesos, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social de Jalisco (SSAS), a través de la Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, abre la convocatoria del Programa de Apoyo a  Organizaciones Civiles en la “Modalidad de Coinversión”.

El objetivo es que las Organizaciones puedan fortalecer sus operaciones para atender a grupos vulnerables. Se le llama “Coinversión” porque la SSAS otorgará un monto a la Organización y esta tendrá que contribuir un porcentaje determinado a través de trabajo, vínculos comunitarios, infraestructura y/o capital humano y social.

Los Organizaciones pueden pertenecer a cualquiera de los 125 municipios y según Juan Carlos Anguiano, subsecretario para el Desarrollo y Vinculación con las OSC, “pueden solicitar hasta 700 mil pesos”, siempre y cuando “sean proyectos orientados al desarrollo y asistencia social”.

La evaluación de los proyectos que se presenten tendrá dos fases. La primera evaluará el cumplimiento de los requisitos legales y de normatividad, que no persiga fines de lucro, mercantiles y/o proselitistas, así como la congruencia del proyecto a presentar con base en su objeto social.

La segunda fase consistirá en evaluar la estructura del proyecto.

Los interesados en participar pueden consultar la convocatoria y descargar los formatos en el link gobjal.mx/ApoyoCoinversionOSC. El plazo de entrega de documentos para participar es hasta el 22 de junio.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones