Jueves, 28 de Marzo 2024

SEP: Entregan más de ocho mil firmas para pedir la renuncia de Delfina Gómez

"Es una burla al estado de derecho en México" que Delfina Gómez siga a cargo "de una de las secretarías más importantes de este país", aseguraron

Por: Ernesto Gómez

00:00:00EL INFORMADOR

Diferentes colectivos entregaron en la oficina de la Secretaría de Educación Pública (SEP), delegación Jalisco, más de ocho mil firmas de ciudadanos de todo el país que exigen la renuncia de la titular de la dependencia, Delfina Gómez.

En total había 10 personas de los colectivos Xiudadanos Mx, Unión Nacional de Padres de Familia, Citizan Go y Misión Rescate México en el sitio; del total de firmas entregadas, 30% son de la Entidad.

Las rúbricas fueron recibidas por Perla Jazmín Medellín, titular de Enlace Educativo en Jalisco.

"Es una burla al estado de derecho en México que todavía ella y su grupo estuvieron en una acción ilegal, siga ella Delfina Gómez, a cargo de una de las secretarías más importantes de este país, que es la Secretaría de Educación Pública", comentó Arturo Pons, del colectivo ciudadano.

EL INFORMADOR / G. Gallo

En enero del 2022, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la multa a Delfina Gómez por cuatro millones 529 mil pesos por una red de financiación irregular llevada a cabo entre febrero de 2013 y julio 2015 en Texcoco, Estado de México. En aquel entonces era presidenta municipal.

Durante el tiempo que duró la red de financiación, se retuvo el 10% del salario de cientos de trabajadores públicos de la localidad, que habrían sido alrededor de dos millones de pesos; de acuerdo con la investigación del Instituto Nacional Electoral, esto sirvió para costear la formación de Morena.

Pons, uno de los que pide la destitución de Gómez, destacó que son varias las malas decisiones que ha tomado la SEP a cargo de su más actual directiva.

"Tenemos desgraciadamente un abanico tremendo de malas acciones, de diferentes malas decisiones del Gobierno, la eliminación de las escuelas de tiempo completo, como ejemplo, el privilegiar los intereses políticos, antes que privilegiar la calidad en la educación, sabemos que se eliminaron todo tipo de pruebas internacionales que midan la calidad", resaltó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones