Viernes, 19 de Abril 2024

Se manifiestan normalistas de Atequiza en instalaciones de la SEJ

En las instalaciones de la Torre de Educación, los jóvenes entregaron un pliego petitorio

Por: Ernesto Gómez

Los manifestantes señalan que la despensa ha llegado incompleta, por eso su principal petición es transparencia. EL INFORMADOR/E. Gomez

Los manifestantes señalan que la despensa ha llegado incompleta, por eso su principal petición es transparencia. EL INFORMADOR/E. Gomez

Alrededor de 200 estudiantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) se manifestaron esta tarde en las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación Jalisco, ubicadas en la Glorieta de la Normal.

Los jóvenes, principalmente de la Escuela Normal Rural de Atequiza, recuerdan el 28 de octubre de 1988, cuando estudiantes de aquel entonces fueron reprimidos por el gobierno y falleció uno de los manifestantes.

En las instalaciones de la Torre de Educación, colgaron una manta con las 15 escuelas rurales integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) y entregaron un pliego petitorio.

EL INFORMADOR/E. Gomez

“Venimos a entregar nuestro pliego petitorio, en dicho pliego se destacan las más importantes como Normal Rural, mantenimiento en el internado hay 560 personas, las bases para los colchones no se alcanzan, hay diversas irregularidades en el comedor, desvío de recursos se está teniendo la audiencia, para que expliquen en que se gasta”, acotó un estudiante que prefirió el anonimato.

La Escuela Normal Rural de Atequiza ya tiene tres semanas en paro laboral. Hasta que tengan una respuesta de la autoridades educativas, lo retiraran.

Por alumno, la aportación de comedor es 75 pesos para las tres comidas del día. Señalan que la despensa ha llegado incompleta, por eso su principal petición es transparencia.
 
JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones