Viernes, 19 de Abril 2024

Guadalajara multa con 8 mil 900 pesos por exceso de ruido

Habitante de la colonia Santa Eduwiges viola la "ley anti ruido"

Por: Redacción Digital .

Luego de recibir el reporte, personal del Ayuntamiento acude al domicilio con un sonómetro para medir el número de decibeles. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de recibir el reporte, personal del Ayuntamiento acude al domicilio con un sonómetro para medir el número de decibeles. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Ayuntamiento de Guadalajara aplicó una multa por 8 mil 900 pesos a una mujer de la colonia Santa Eduwiges por reincidencia al violar la llamada "ley anti ruido".

En un comunicado, el Ayuntamiento detalló que la sanción se dio en días pasados y que  la infractora realizará además trabajo comunitario y tomará cursos y talleres orientados a fomentar la sana convivencia.

La sanción se fundamenta en la fracción II del Artículo 9 del Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Guadalajara.

Proceso ante reporte de exceso de ruido en Guadalajara

Luego de recibir el reporte (vía telefónica, redes sociales o directamente con la Policía de Guadalajara), autoridades acuden al domicilio de la persona denuncia.
 
Si los niveles exceden el límite permitido provocando molestia, se genera un apercibimiento para que disminuyan el nivel de ruido en un plazo máximo de 30 minutos.

El nivel que se tiene que pasar para recibir la sanción son los 55 decibeles.

En caso de no hacerlo se inicia procedimiento de mediación, que en incumplimiento se aplicará una multa que va de los 2 mil 688 a los 44 mil 810 pesos ym de no pagarsem se fincará un crédito fiscal directo al impuesto predial.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones