Viernes, 19 de Abril 2024

Rodolfo Casanova promete reactivar y fortalecer organizaciones civiles

En entrevista, el candidato de Nueva Alianza propuso reactivar el Consejo Consultivo de las organizaciones de la sociedad civil

Por: El Informador

00:02:04

El candidato a la alcaldía de Guadalajara por el Partido Nueva Alianza (Panal), Rodolfo Casanova, propuso reactivar el Consejo Consultivo de las organizaciones de la sociedad civil para dotarlas de mayor fortaleza.

“Tenemos que recuperarlo o generar un área con mayor fortaleza porque, si bien no son quienes suplen las deficiencias de las instituciones, sí son un gran auxiliar para las mismas”.

-¿Quién es Rodolfo Casanova y por qué quiere ser alcalde de Guadalajara?

Soy abogado, tengo maestría en derecho constitucional y amparo, curso doctorado en la misma tendencia. Trabajé siete años en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde fui secretario ejecutivo. Allí tuve la oportunidad de conocer el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil. Conozco su función, activismo, deficiencias y necesidades.

-¿Qué diagnóstico hace del municipio?

La seguridad es algo latente y lo acabamos de vivir con el atentado (contra el secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera, el pasado lunes), la persecución; hubo daño colateral de ciudadanos y ciudadanas. La seguridad es premisa mayor; la apuesta es sensibilizar la Policía.

-¿De qué forma lo hará?

Con una coordinación en el Estado; amurallar Guadalajara. Hay que capacitar a los policías de manera humana, sensible. Que tengan el respaldo en bienestar familiar para que puedan concentrarse en su ejercicio. Yo he estado presente en las capacitaciones y los sacaban recién de la jornada. También se tiene que aumentar el presupuesto en más de 74 millones anuales.

-¿Cuáles son las principales deficiencias de los policías en derechos humanos?

Una de las principales quejas ha sido la que tienen hacia los jóvenes, a quienes molestan por su apariencia. Debe haber una mayor capacitación para que sepan tratar a las personas.

-¿Y qué condiciones laborales deben mejorar para ellos?

Una revisión al salario, horarios de trabajo y de capacitación.

-¿Cuál sería su planteamiento en materia de transparencia?

En la oficina de Transparencia de Guadalajara no responden lo que preguntas. Obligaría a contestar.

-¿Qué propone en desarrollo urbano?

Sí a la verticalidad, pero de manera ordenada y según los planes parciales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones