Jueves, 28 de Marzo 2024

Robos en Jalisco: Dos detenidos por desmantelar motos robadas en Zapopan

Mediante un operativo conjunto con personal de la Sedena, elementos de la Fiscalía estatal logran la ubicación y aprehensión de los sujetos en una finca de la colonia Mesa Colorada

Por: El Informador

Hasta agosto se denunció el robo de mil 846 motocicletas en Jalisco, es decir, ocho al día en promedio. ESPECIAL/ARCHIVO

Hasta agosto se denunció el robo de mil 846 motocicletas en Jalisco, es decir, ocho al día en promedio. ESPECIAL/ARCHIVO

A partir de un reporte ciudadano, dos sujetos fueron sorprendidos en flagrancia mientras desarmaban motocicletas robadas en la colonia Mesa Colorada, en Zapopan, por lo que fueron detenidos por elementos de la Fiscalía del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Agentes de la Policía de Investigación de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos implementaban un operativo conjunto con personal de la Sedena para inhibir el robo de automotores en Zapopan, cuando una mujer se acercó para proporcionar información sobre presuntas actividades delictivas.

“Les reportó que en una finca de la calle Tonantzin se encontraban dos motocicletas que habían sido robadas días antes y las cuales estaban siendo resguardadas por dos sujetos, motivo por el cual los elementos se trasladaron al lugar”.

Las autoridades llegaron al lugar donde encontraron a dos sujetos que trabajaban en el desmantelamiento de una motocicleta, quienes al darse cuenta de la presencia de los oficiales intentaron escapar; no obstante, lograron detenerlos. Al someterlos a una revisión les encontraron dos armas de fuego.

“En una inspección en el lugar se localizaron y aseguraron siete motocicletas de diferentes marcas, así como modelos en proceso de desmantelamiento entre ellas dos con reporte de robo del 12 de septiembre de este año, propiedad de la mujer que inicialmente reportó”.

Los detenidos respondieron a los nombres de Cristian Abraham “N” y Mario Alberto “N”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Éste integró una carpeta de investigación con la que presentaron a los detenidos ante un juez. 

El juzgador determinó que existían los elementos suficientes para vincularlos a proceso por el delito de robo equiparado. Como medida cautelar les dictó un año de prisión preventiva.

De acuerdo a información de la Fiscalía, hasta agosto se denunció el robo de mil 846 motocicletas en Jalisco, es decir, ocho al día en promedio. Los municipios donde más roban son Guadalajara y Tlajomulco.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones