Martes, 23 de Abril 2024

Roban camión de refresco y siguen su proceso en libertad

Aunque existen suficientes elementos de prueba por robo calificado; el juez considera que la prisión preventiva no esta justificada

Por: El Informador

El pasado 7 de abril René “N” y Adrián “N” se apoderaron de su camión de la marca Daimler tipo Chasis Cabina en el que transportaban refresco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El pasado 7 de abril René “N” y Adrián “N” se apoderaron de su camión de la marca Daimler tipo Chasis Cabina en el que transportaban refresco. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En completa libertad llevarán su proceso penal un par de sujetos que se robaron un camión cargado de refrescos en Tonalá y que ya fueron vinculados, informó la Fiscalía del Estado.

Los nombres de los señalados son René “N” y Adrián “N”, detenidos el 7 de abril pasado en flagrancia después de presuntamente haberse robado un camión de refrescos.

Policías municipales circulaban ese día sobre la calle La Barca, en la colonia San Gaspar, cuando un par de personas les comenzaron a hacer señas para pedirles ayuda.

“Los uniformados se acercaron a ellos y al ser entrevistados estos les informaron que minutos antes dos sujetos se habían apoderado de su camión de la marca Daimler tipo Chasis Cabina en el que transportaban refresco”. 

Los oficiales comenzaron a buscar el vehículo por las calles de la colonia cuando lo encontraron sobre avenida San Gaspar, entre Yahualica y Cañada de Obregón. 

Se les marcó el alto y se ordenó que descendieran del camión; posteriormente se pidió a las víctimas reconocerlos, quienes aseguraron que ellos fueron quienes les habían robado la unidad.

René “N” y Adrián “N” fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada, quien con los testimonios y otros elementos de prueba solicitó a un juez que fueran vinculados a proceso.

Aunque el juez consideró que existían suficientes elementos de prueba por robo calificado, señaló que la prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público no estaba justificada.

“Ordenó como medida cautelar el presentarse periódicamente ante la autoridad; no salir del país o la localidad en la que reside; la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse o ciertos lugares y no poder acercarse a las víctimas, por la temporalidad de seis meses”.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones