Jueves, 28 de Marzo 2024

Rinden homenaje a policía asesinado en Oblatos

El secretario General de Seguridad del Estado, Enrique Ibarra Pedroza, asegura que la administración apoyará totalmente a los familiares del oficial 

Por: El Informador

El acto tuvo lugar la mañana de este jueves en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad de Jalisco. ESPECIAL/Secretaria de Seguridad Jalisco

El acto tuvo lugar la mañana de este jueves en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad de Jalisco. ESPECIAL/Secretaria de Seguridad Jalisco

A puerta cerrada, fue despedido con honores Christian Omar Águila Rodríguez, el oficial asesinado el martes mientras patrullaba por las calles de la colonia Oblatos, en Guadalajara, informó la Secretaría de Seguridad del Estado. 

El acto tuvo lugar la mañana de este jueves en las instalaciones de dicha dependencia, en Libertad y 16 de Septiembre, lugar donde se reunieron sus familiares y amigos. También había funcionarios federales, estatales y municipales.

Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, secretario de Seguridad del Estado, ofreció un breve discurso en memoria del oficial caído en el cumplimiento de su deber.

“El compañero Christian Omar Águila vivió como un valiente porque decidió trabajar honestamente en una institución, siempre honesto, siempre dedicado, sin ninguna falta a su trabajo, indisciplina, cualquier cuestión, su expediente estaba totalmente limpio. Ofrendó el valor más importante que tenemos todos los seres humanos, que es la vida, y no es cosa fácil”. 

El secretario afirmó que Omar será recordado como una persona valiente porque murió en el cumplimiento de su deber y en defensa de sus compañeros.

El secretario General, Enrique Ibarra Pedroza, aseguró que la administración estatal apoyará totalmente a los familiares del oficial.

“Que tenga la familia la certeza del acompañamiento, no solamente en este emotivo acto en torno a la memoria, a la figura de Christian Omar, sino todo el acompañamiento a su familia, su esposa, su pequeña de cuatro años, el hijo que está por llegar y que seguramente será una prolongación del ejemplo de Christian Omar”.

Tras un minuto de silencio, se realizó una guardia de honor en la que participaron diversos funcionarios de los tres niveles de gobierno, mientras que oficiales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara realizaron un disparo de salva en su honor.

Christian Omar, de 26 años, ingresó a la Policía del Estado el 1 de mayo de 2017 y actualmente ostentaba el cargo de policía en el Grupo Lince. 

Entre sus servicios relevantes estuvieron detenciones de narcomenudistas, asaltantes del transporte público y de negocios, así como la recuperación de vehículos robados.

El martes, Christian Omar fue atacado a tiros junto con su compañero por sujetos armados que los sorprendieron y superaban en número en Hacienda los Pozos y Hacienda la Candelaria.

Pese a que el compañero de Omar pidió ayuda al C5, el sistema cometió errores que no permitieron a los policías localizar el cruce del ataque a tiempo, por lo que cuando el apoyo llegó Omar ya había fallecido. Las autoridades aún no informan si se investiga dicha falla. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones