Sábado, 20 de Abril 2024

Reviven tensión vecinos de arroyo “El Seco” en Zapopan, se desborda de nuevo por la lluvia

Cuatro colonias sufrieron inundaciones y encharcamientos, destacando Miramar, donde 10 casas fueron afectadas

Por: Ernesto Gómez

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas. ESPECIAL

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas. ESPECIAL

El viacrucis por el desbordamiento del arroyo “El Seco” en Zapopan es revivido por vecinos cercanos a la cuenca; en esta ocasión la inundación llegó a cuatro colonias, y de nuevo Miramar fue la más afectada, pues 10 casas de la zona resultaron con daños.

Según la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, la tormenta que provocó en parte el desbordamiento del arroyo comenzó a las 20:30 horas, el aviso meteorológico de la dependencia advirtió de precipitaciones en el sur de la Ciudad, cuatro colonias tuvieron inundaciones en ocho puntos viales.

En Miramar hubo tres puntos de inundación: Tehuantepec a su cruce con Arroyo; Puerto Matamoros, entre Batabampo y Tehuantepec; y Paseo de la Primavera, entre Lucero y Estrella. También hubo tres puntos de afectación en la colonia Lomas de la Primavera, en las intercesiones de las calles Paseos de la Primavera y Estrella; Puerto Matamoros y Puerto Chamela, y Arroyo y Mercurio.

Colinas de la Primavera se inundó en el cruce de avenida del Arroyo y Estrellas; y hubo encharcamiento en Arenales Tapatíos, en Diamante y avenida del Arroyo.

Miramar por su cercanía al cauce de arroyo  “El Seco”, en el primer corte de bomberos locales, tuvo 10 casas inundadas y enlodadas, seis de ellas en Puerto Matamoros, entre Batabampo y Tehuantepec, y cuatro más en Paseos de la Primavera, entre Lucero y Estrella.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, de otras afectaciones tampoco hay novedades, ni carros varados o dañados, solamente un árbol caído en una colonia retirada en Jardines de San Ignacio, en el cruce de San Ernesto y Santa Rita.

El pasado 24 y 25 de julio también se registraron tormentas que provocaron el desbordamiento de arroyo “El Seco” en aquella ocasión fueron 19 colonias afectadas, hubo daños en 275 casas y al menos 700 familias afectadas.

Ayer miércoles el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, entregó a los damnificados 482 cheques del Fideicomiso Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN), el monto de la ayuda fue de 15 millones 606 mil 98 pesos para ser utilizados en la reposición de todo el menaje afectado de las familias.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones