Lunes, 20 de Septiembre 2021

Revisan muros, marquesinas y cornisas en el Centro de Guadalajara tras accidente

Elementos de Protección Civil realizan recorridos en el primer cuadro de la ciudad para identificar posibles riesgos

Por: Ernesto Gómez

El área en la que se llevan a cabo estas verificaciones comprende 334 cuadras. ESPECIAL/Protección Civil de Guadalajara

El área en la que se llevan a cabo estas verificaciones comprende 334 cuadras. ESPECIAL/Protección Civil de Guadalajara

Luego del accidente en que la marquesina de una zapatería cayó sobre una mujer en el Centro Histórico, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Guadalajara, realizó un recorrido para supervisar las estructuras de inmuebles, con el objetivo de identificar nuevos riesgos.

La dependencia de Protección Civil aseguró que se realizarán supervisiones permanentes, en las que revisarán condiciones estructurales, humedad, fisuras, erosiones, fracturas, enjarres y exposición de vigas.

Además, verificarán las condiciones de limpieza y si existen en marquesinas y cornisas objetos que impliquen un peso adicional como anuncios, tanques o cilindros de gas.

El área en la que se llevan a cabo estas verificaciones comprende 334 cuadras, de Calzada Independencia a Federalismo, y de la calle Juan Álvarez a avenida de la Paz.

En este primer recorrido la Coordinación municipal de Protección Civil de Guadalajara levantó 16 requerimientos para que los propietarios de los inmuebles realicen las acciones correctivas requeridas, como limpieza, retiro de objetos que implican un peso adicional e intervenciones menores.

El titular de la Coordinación municipal de Protección Civil, Felipe López Sahagún, advirtió que en caso de no ser atendidas las recomendaciones se procederá con multas o clausuras.

En caso de encontrar una situación de riesgo estructural, la ciudadanía puede reportar al número telefónico 3312017700.

JM

Temas

Lee También